viernes, febrero 29, 2008

A la venta El templo, de Matthew Reilly,


La Factoría de Ideas pondrá a la venta en abril de este año la novela El templo, del australiano Matthew Reilly, publicada en más de 20 países. La trama, ambientada en la selva peruana, se centra en la búsqueda de un ídolo inca, la clave para un arma de un poder destructor inimaginable. Las referencias literarias de Reilly pueden darnos una idea del carácter aventurero de esta novela, ya que el escritor adora a Steven Spielberg, George Lucas y Michael Crichton.

Matthew Reilly es desde hace años uno de los autores superventas más demandado por los lectores. Además de novelas, también ha escrito guiones y artículos periodísticos. El templo es su primera obra publicada en España.

En la selva de Perú la contienda del siglo ha comenzado. Se está librando una carrera contra el tiempo para encontrar un legendario ídolo inca que fue tallado en una piedra que, en la actualidad, podría utilizarse para desarrollar un arma aterradora y letal.

La única pista para dar con el ídolo se encuentra en un manuscrito escrito por un monje español en el siglo XVI. William Race, un joven y brillante lingüista, es reclutado para interpretar el documento que podría conducir a un equipo militar estadounidense hasta el ídolo.

Reilly combina con maestría dos historias —la de William Race, ambientada en la actualidad, y la que se desarrolla en 1535 durante la conquista española de América— que avanzan juntas hasta el cataclismo final.

«'El templo' confirma lo que muchos sabíamos, que Reilly es uno de los mejores autores de thriller del momento. Como en 'El ocho', dos tramas realmente sorprendentes se combinan para formar el perfecto bestseller»
—Booklist

«Reilly ha escrito un thriller de infarto. Los ingredientes son un manuscrito de cuatrocientos años de antigüedad, un ídolo inca y un arma secreta de destrucción masiva. Cuenta con espléndidas escenas de acción en un contexto de gran contenido cultural»
—The New York Times

«Como 'Ice Station', su anterior novela, 'El templo' tiene una buena factura técnica y una fuerte base de investigación. Los amantes de la acción lo van a disfrutar de verdad»
—Kirkus Review

«Desde la primera escena, en lo alto de los Pirineos franceses, hasta el clímax impactante en la selva de Sudamérica, Matthew Reilly se ha superado a sí mismo con esta novela»
—The Bookshop


Matthew Reilly

Nació en Sydney, Australia, en 1974. Tras graduarse escribió su primera novela, y la segunda, Ice Station, fue la primera de su larga serie de bestsellers internacionales. En los años siguientes, Reilly escribió El templo, Area 7 y Scarecrow, que ya han sido publicados en más de 20 países. Sus novelas se caracterizan por ser altamente visuales, con escenas trepidantes, vueltas de tuerca e intensa acción, en un estilo similar al cine de Hollywood más impactante. Su facilidad para conectar con los lectores le ha llevado a vender más de tres millones y medio de ejemplares en todo el mundo.

Las novelas de Matthew Reilly tienen claras influencias de los artistas que más admira: Michael Crichton, Steven Spielberg y George Lucas.

Fuente:
fantasymu7ndo.com

Actualmente yo tengo encargado en la tienda el libro de este autor que recientemente aha publicado Planeta, Ls 7 pruebas, ya os contaré.

1 comentario:

Francisco Javier Illán Vivas dijo...

Hola.

Tal vez cuando lo leas no sea tan maravilloso, tan Lucas, Indiana, tan...

Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...