jueves, febrero 21, 2008

A la venta Tiempo de cambios


Dentro de la colección Solaris Ficción se anuncia una nueva obra de Robert Silverberg.

Tiempo de cambios es una novela de ciencia ficción que ahonda en un tema controvertido desde el origen de lo que llamamos civilización: la defensa de la libertad individual frente a los límites impuestos por la sociedad con el fin de mantener el orden.

En un mundo en el que está prohibido compartir los propios sentimientos, exteriorizar las emociones y un "te quiero" forma parte de la lista de actos ilegales, un individuo, Kinnal Darival, descubre la forma de escapar de los márgenes impuestos. Ajeno al precio que tendrá que pagar por semejante osadía, consigue de un comerciante, una especie de droga que le permitirá romper con estas barreras.

"Tiempo de cambios" es la historia de un rebelde en un sociedad prefabricada, un alegato a la libertad que bien se ha ganado el Premio Nébula.

Pongo el texto de contraportada

Robert Silverberg es el autor que más nominaciones ha obtenido para los premios Hugo y Nebula, uno de ellos por 'Tiempo de cambios', y es unos de los grandes maestros de la ciencia ficción mundial. En Borthan, un planeta colonizado cientos de años atrás, la humanidad vive en paz, sin embargo el precio pagado parece demasiado elevado: nada es considerado más obsceno que el compartir los propios sentimientos con otro humano, y se ha prohibido el uso de la palabra 'yo'. Kinnall Darival es un hombre que lo tiene todo en la vida para ser feliz. Solo una cosa le perturba: las convenciones sociales le impiden expresar sus sentimientos a la persona amada. Cuando conoce a Schweiz, un comerciante de la Tierra, este le ofrece una sustancia mágica capaz de derribar los muros entre las almas de los hombres. El sistema de valores de Darival se trastoca y experimenta cada vez más dudas que le conducirán a ser un proscrito entre los suyos y a provocar el dolor entre aquellos a los que ama.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...