sábado, febrero 09, 2008

Llega la Emilymanía


Mafalda, Snoopy, Garfield y tantos otros iconos del cómic son pasto del merchandising. Su popular imagen puede verse en calendarios, prendas de vestir, pósters, chapas, bolsos La presencia de personajes de la factoría Disney en todo tipo de soportes es una práctica habitual, pero su reinado se agota. Los chavales de hoy en día, habituales usuarios de este tipo de gadgets, prefieren sentirse diferentes de otra manera, ahora que el look emo está de moda, a medio camino entre el punk, el rollo gótico y la estética manga.

La nueva estrella de la función es Emily the Strange, un muñeco fácilmente reconocible, nacido para ser anti-cool, todo lo contrario a los ejemplos antes mentados, que ha acabado siendo fagocitado por la moda. Lo contracultural puede marcar tendencia y, en el caso que nos ocupa, tras el éxito logrado con sus libros y con la multitud de objetos que se le han dedicado, la niña siniestra de larga cabellera negra también pasea su semblante entre viñetas a la espera de su próximo salto al cine, el último peldaño en su carrera hacia la fama mundial.

'Emily the Strange: Perdida, siniestra y aburrida' es el título del álbum de cómic lanzado por Norma Editorial para aprovechar en el terreno de la historieta el tirón de Emily entre la juventud. El personaje ya cuenta con más de dos millones de fans en todo el planeta, que lucen camisetas y pegatinas con su estampa. Hello Kitty o Pucca se antojan demasiado lights para la chavalería, que hasta que se les pase la fiebre actual prefieren un toque 'dark' en sus vidas. La chica gótica es una creación de Rob Reger y su equipo, los Cosmic Debris, traducible como 'detritos cósmicos'.

El peculiar dibujo, cuyo lema es «no quiero formar parte, quiero estar aparte», apareció por vez primera en 1991 sobre una pegata, diseñada por un amigo de Reger, Nathan Carrico, como obsequio publicitario para una empresa de tablas de skateboard. Fruto casi de la casualidad, una vez desarrollado el icono, la efigie ha ilustrado todo tipo de complementos: artículos de papelería, tazas, chocolatinas, calcetines a rayas blancas y negras, carteras, guitarras eléctricas

'Emily the Strange', 'El libro de las cosas extrañas' y 'Las dulces pesadillas de Emily' son los tres libros protagonizados por esta pequeña antihéroe de culto, publicados también por Norma en nuestro mercado. En agosto de 2005 apareció el primer comic-book de Emily, 'The boring issue', editado por la independiente Dark Horse. Impreso en blanco, negro y rojo, los colores básicos en la oscura existencia de la siniestra adolescente, a este título le siguieron 'The lost issue' y 'The dark issue'. Los tres trabajos conforman el álbum 'Emily the Strange: Perdida, siniestra y aburrida', que además incluye jugosos extras, como entrevistas a artistas afines a la filosofía de la extraña muchacha, entre ellos Marilyn Manson o la televisiva Elvira. Actualmente goza de una serie regular en formato estándar.

Como guinda a este ascenso imparable, Emily cobrará vida sobre celuloide. Contando con el propio Rob Reger como productor, la cinta combinará la imagen real con la animación. No hay quien frene a la 'Emilymanía' y su inquietante universo.

Fuente:
elcorreodigital.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...