jueves, febrero 28, 2008

Los móviles del futuro según Nokia

Los finlandeses de Nokia está jugando con nuevos materiales y tecnologías para diseñar los “móviles conceptuales” en los que se inspirarán los modelos del futuro. Al parecer, sus diseñadores están interesados en los materiales flexibles que se puedan moldear al gusto como en este diseño, el “morph”. Este móvil futurista combina la nanotecnología con las superficies auto-limpiantes y busca darle al usuario de teléfonos móviles un dispositivo “que se pueda estirar y cambiar radicalmente su forma”.


Qué esperan los usuarios de los celulares del futuro? Probablemente no sean los aparatos flexibles y transparentes, sino interfaces de usuario menos complicadas y más fáciles de configurar, mejor calidad de llamada, baterías más duraderas y botones mejor ubicados. (Los propietarios de los Nokia E61 y E62 se habrán dado cuenta del pésimo sitio que escogieron para el botón de grabación de voz, pues si tomas el teléfono con la mano izquierda es probable que pises el botón “Voice Record” sin querer y el aparato comience a desperdiciar memoria en grabaciones no deseadas).

El morph fue diseñado junto a la Universidad de Cambridge y está siendo exhibido en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...