lunes, febrero 25, 2008

Los pitufos zombies

Copio tal cual este interesante articulo pitufero que me he encontrado buscando imagenes de zombis...


Es increíble cómo supieron condensar en unas pocas páginas numerosísimas escenas arquetípicas del cine de muertos vivientes.

Lo primero que nos ha de llamar la atención es la fecha: 1979. Un año después de que Romero estrenara Dawn of the Dead, película que, como sabemos, tuvo una gran acogida por el público y se comercializó por el mundo entero y la que inauguró el boom ochentero del cine zombi. Todos se apuntaron entonces al carro de los muertos vivientes. Algo como lo que está pasando ahora, más o menos.
Veamos unas cuantas escenas que te mostramos a continuación...


El momento de la infección del primer pitufo. Evidentemente había que explicitarlo, recordemos que es un cómic para niños, y al estar ambientado en la Edad Media, lo del típico barril radiactivo no hubiera funcionado. De ahí que utilicen a esta mosquita mala.


La infección se contagia por medio del contacto de fluidos. Un virus zombi en toda regla, amigos. El caso es que se muerden solamente en la colita, y no allá donde pillan o en la yugular. Recordemos nuevamente el público al que va destinada la publicación...


Aquí vemos como el Papá Pitufo proclama el estado de excepción y convoca a los reservistas, la Guardia Nacional, a tomar las armas. Su pose es muy al estilo del típico científico que precisa de zombis con los que experimentar una cura. A los pitufos de la última viñeta solo les faltan unas latas de cerveza...


Incluso se ve cómo para abatirlos con mayor efectividad es menester acertarles en el cráneo. ¡Disparad a la cabeza, valientes pitufos! Tras conseguir atrapar a un pitufo negro, este provocará numerosos contagios en la aldea y la situación se desborda juso en el momento en que Papá Pitufo ha conseguido sintetizar un antídoto. La situación es terriblemente tensa en la aldea.


Armados con fuelles cargados del polvo curativo, los pocos pitufos que no han sido infectados se disponen a hacer frente a las hordas no-muertas de los pitufos negros. Papá Pitufo está a su frente. Si bien consiguen devolver a su aspecto nomal a muchos pitufos, estos son nuevamente transformados mediante mordiscos. Vamos, que se monta una orgía de polvos y mordiscos en la aldea pitufa que no se olvidará facilmente.


Momentazo zombi el de estas viñetas. Papá Pitufo rodeado de zombis, no le quedan balas en el cargador (pensó en gastar la última sobre su sien, pero luego dijo, ¡qué demonios!, al igual que Peter en Dawn of the Dead) y se abre paso entre ellos con el fin de conseguir más polvo deszombificador.Pero...hasta aqui puedo leer....

Fuente:
zombi.blogia.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...