lunes, febrero 25, 2008

Los premiados en la noche de los Oscars


Se han cumplido los pronósticos y Javier Bardem ha conseguido el Oscar al Mejor Actor Secundario. El primer actor español en conseguir el premio ha dedicado, en español, la estauilla a su familia por haber engrandecido su profesión.



Los hermanos Joel y Ethan han hecho doblete en la gala y han conseguido los premios de Mejor Guión Adaptado y Mejor Dirección por 'No es país para viejos', película que ha conseguido dos Oscar más: Mejor Secundario y Mejor Película.



Glen Hansard y Marketa Inglova han conseguido la estatuilla por 'Falling Slowly', tema central de la película irlandesa 'Once'.



La actriz británica Tilda Swinton ha conseguido la estatuilla por su papel de una ambiciosa mujer de negocios en 'Michael Clayton'. Swinton ha señalado que su premio como el de Javier Bardem, muestra que Hollywood "está construida con europeos".



Marion Cotillard ha dado la sorpresa en la categoría de Mejor Actriz al imponerse a las dos grandes favoritas Cathe Blanchett y Julie Christie y conseguir la estatuilla por su interpretación de Edith Piaf en 'La vie en rose'.



Diablo Cody ha conseguido el galadón por la original historia de 'Juno', una de las películas revelación del año



La 'reina' Helen Mirren ha nombrado caballero a su compatriota Daniel Day-Lewis. El actor de 'Pozos de ambición' se coloca así en la lista de los que tienen doblete: logró su primer Oscar en 1989 con 'Mi pie izquierdo'.



El actor estadounidense Robert Boyle sostiene el Oscar Honorario.



El premio de mejor banda sonora ha sido para Dario Marianelli por su composición para 'Expiación'.



Ratatouille ha conseguido el premio a la Mejor película de Animación.
En la imagen su director Brad Bird.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...