lunes, febrero 25, 2008

Mile Ilic ficha por el Bilbao Basket


A más de un pívot se le va a hacer de noche de aquí a final de temporada. Aunque inicialmente ocupen el mismo puesto, imaginen lo que pasará por la cabeza de quien vea ante sí crecer la inabarcable envergadura de Fred Weis... y la de Mile Ilic. Así se llama el último refuerzo del iurbentia, que comparte con el francés similar altura. Entre 215 y 218 centímetros, dependiendo de las fuentes consultadas. Hacía falta un poste y ya está aquí. Aunque el acuerdo podía haber llegado antes, pero ya se sabe que los asuntos de palacio van a velocidad de tortuga cuando Serbia está de por medio. De haber mantenido la nacionalidad de su nacimiento (bosnia) o de haber sido croata, ya habría debutado en Sevilla contra el Cajasol. Habrá que quedarse con el nunca es tarde...

Se puede hablar de un refuerzo con evidentes síntomas de futuro. El club de La Casilla registra el acuerdo alcanzado por lo que resta de temporada. Tan cierto como que el pívot de Tuzla será escrutado en cada movimiento para conocer la dimensión que puede alcanzar su ayuda al equipo. De integrarse bien y dar ese plus de calidad al juego interior que el interesado proclama, las puertas del iurbentia se le podrían abrir con carácter de continuidad.

Para conocer más sobre este jugador que ya dio el sí quiero la pasada semana al Bilbao Basket, puede resultar muy estimulante un recorrido por los informes de los 'scouters' de la NBA. Ilic iba a pasar el tamiz del 'draft' en 2004 y decidió retrasarle en una temporada. De él se destaca su destacada coordinación para la altura que tiene. Algo que no era así cuando debutó como profesional. Marko Banic coincidió con él en la Liga Adriática. «No tengo la idea de habernos visto juntos en cancha, quizá sí, pero sí recuerdo que había burlas hacia él por cómo se movía. Pero no tardó en avanzar y mejorar como atleta», apunta el croata de Zadar.

Sus movimientos de pies son vertiginosos en la pintura, pero por encima de todo emergen sus cientos de centímetros. Le confieren el perfil de un poste en sentido literal. Naturalmente capacitado para taponar y rebotear en ataque, yendo de cara, su esqueleto aún no se ha fortalecido como debe y le hace pasar apuros en defensa. Habrá que esperar a que aterrice en Loiu el martes o miércoles para ver de primera mano si los 104 kilos que se incluyen en su ficha han aumentado. La falta de peso para su 2'15 le penaliza a la hora de defender el uno contra uno ante cincos puros.

Una joya del basket balcánico que afiló los dientes de la NBA. No cuajó en su paso por los Nets y acabó en los Colorado 14ers, equipo de la NBDL en el que colocan sus jugadores las franquicias de New Jersey, Denver y Toronto, como si el aire de las colinas de Broomfield fuera a espabilar a los proyectos de estrellas para la mejor liga del mundo. Una lesión de tobillo le hizo firmar el finiquito en la meca de los sueños. El Barcelona serpenteó al inicio del campeonato para conocer su situación. Curioso, ya que cuenta en sus filas con una especie de clon físico del serbio: Fran Vázquez.

Con este refuerzo, el iurbentia apuntalará su rotación interior y quizá no vuelva a recurrir al mercado, de no mediar más percances, dado que el tiempo avanza y Recker prosigue su recuperación con normalidad. La economía de la franquicia, además, lo agradecerá.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...