jueves, febrero 14, 2008

Nicole Kidman será Valerie Plame

Nicole Kidman interpretará a la ex agente de la CIA Valerie Plame en la biografía que llevará a la gran pantalla los avatares de la espía secreta cuya identidad fue filtrada a los medios por altos cargos del gobierno norteamericano.


Cuando todo ocurrió, Valerie Plame, que llevaba trabajando para la CIA 20 años, estaba casada con el alto diplomático estadounidense, Joe Wilson, muy crítico con la política exterior de George W. Bush, especialmente con la intervención en Irak. Que su identidad como agente secreta fuera filtrada precisamente cuando investigaba sobre las armas de destrucción masiva en Irak tenía un claro sabor de venganza, que originó un auténtico escándalo en Yankilandia.

Una sonada filtración que derivó en acusaciones de perjurio y obstrucción de la justicia contra el jefe de personal del vicepresidente Dick Cheney y por la que la propia Plame llegó a declarar en el Congreso.

La historia estará dirigida por Doug Liman, conocido por títulos como Jumper, Señor y Señora Smith o El caso Bourne. El director ha asegurado en declaraciones a la MTV que "Nicole es perfecta para este papel. Si has visto alguna vez en persona a Valerie sabrás que encaja. Además ella iba a protagonizar Señor y Señora Smith, pero al final no pudo ser. Nos debemos una película juntos".

La biografía de Plame, en manos de la Warner Bros, estará basado en el polémico éxito de ventas Fair Game: My Life as a Spy, My Betrayal by the White House (Juego limpio: Mi vida como espía y la traición de la Casa Blanca). Se trata de un libro escrito por la propia Plame y que fue censurado por la propia agencia de inteligencia estadounidense. Una censura que al director no le preocupa "en absoluto".

Fuente:
elpais.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...