domingo, febrero 17, 2008

Novedades de marzo en la Factoría de Ideas

Aqui estan tres nuevos títulos previstos para el siguiente mes de marzo en la editorial La Factoría de Ideas:

Noche de difuntos, de Stuart O´Nan, novela finalista del Horror Guild en 2003, del Bram Stocker en el mismo año, y del Locus en 2004. Esta historia de fantasmas nos introduce en el mundo de los muertos vueltos a la vida en forma de espectros, pero no se centra en el horror que éstos suelen provocar, sino en el dramático encuentro con sus seres queridos.

También el mismo mes, la Factoría pondrá a la venta Pánico, de Jeff Abbott, que se centra en un hombre que, un instante después de hallar muerto a su padre, sufre un intento de asesinato. Toda su vida posterior se condiciona por el peligro inmediato en el que se encuentra su vida, y todo el mundo es sospechoso.

La editorial pondrá a disposición de los lectores habituales de la colección Calle Negra el título Manos de sangre, de la escritora S. J. Rozan, una nueva aventura de los detectives Lydia Chin y Bill Smith, que tiene lugar en el Bronx neoyorkino, con varios asesinatos de personas mayores como columna vertebral de la acción. Como siempre, suspense y la tensión a raudales.


-Noche de difuntos
Stuart O´Nan

Stewart O´Nan, un autor de culto entre el público estadounidense, es la nueva referencia del género de horror, y sin duda el mejor discípulo de Stephen King. Noche de difuntos es su octava novela.

A medianoche del día de Halloween en un suburbio de Nueva Inglaterra, un coche que transporta a cinco adolescentes vira en la curva de una carretera y choca contra un árbol, matando a tres de ellos. Hay dos supervivientes, pero uno sufre daño cerebral grave. Solo Tim sigue vivo e ileso, pero su vida se ha desgarrado de forma irrevocable. Un año después de aquel día, evocados por los recuerdos de sus más allegados, los tres que murieron vuelven para una escalofriante misión final: visitar a sus familias, amigos y a aquellos que consideran responsables...

«Si aún no has leído a Stewart O´Nan, ¡No sé a que estás esperando!»

—Stephen King, Entertainment Weekly

«Terrorífica, triste, rara... Noche de difuntos te lleva a un lugar extraño y especial que te recuerda los sitios donde has estado, especialmente, los espeluznantes escenarios de Halloween. Escrita con gracia, de lectura cautivadora»

—Stephen King

«Con un pie en el género del terror sobrenatural y otro en la ficción más literaria, este libro es un desafío para los estereotipos»

—San Francisco Chronicle

«Un relato espeluznante... una novela maravillosamente real»

—Independent


Stuart O´Nan

Nació en Pittsburgh, Pensilvania, en 1961. Estudió Ingeniería Aeronáutica en la Universidad de Boston, donde también desarrolló una afición por las novelas de William S. Burroughs, el nouveau roman y el cine extranjero. Terminados sus estudios, O´Nan empezó a trabajar como ingeniero de estructuras en la base aeroespacial de Grumman, en Long Island, pero su vida dio un vuelco cuando en 1988 ganó el premio Ascent Fiction por el relato Econoline, y decidió dedicarse a la literatura a tiempo completo. Entre su extensa producción literaria se encuentra una curiosa colaboración con Stephen King, con quien coescribió el libro sobre béisbol Faithful.
En 1996, la prestigiosa revista Granta eligió a O´Nan como uno de los mejores jóvenes novelistas americanos. A principios de 2007 se estrenó la primera película basada en uno de sus libros, Snow Angels.



-Pánico
Jeff Abbott

Jeff Abbott es un escritor de éxito internacional, galardonado en diversas ocasiones y autor de algunas de las mejores novelas de misterio y suspense. Su octavo trabajo, Pánico, está arrasando en toda Europa y Estados Unidos.


Las cosas van bien para el joven Evan Casher. Su carrera de director de documentales está en su mejor momento y la relación con su nueva novia, Carrie, es perfecta. Pero las cosas se tuercen de manera inexplicable cuando recibe una llamada telefónica urgente de su madre pidiéndole que vaya a casa. Cuando llega encuentra su cuerpo asesinado de forma brutal en el suelo de la cocina y un sicario dentro esperándole.

Entonces se da cuenta de que toda su vida ha sido una mentira. Sus padres no son quienes él creía que eran, su novia tampoco lo es; toda su existencia ha sido una farsa montada con ingenio.

Y ahora que lo sabe corre un grave peligro. La única esperanza para Evan de sobrevivir es descubrir la verdad sobre su pasado.

«Con Pánico, Abbott se ha ganado su sitio junto a Harlan Coben, Dan Brown y John LeCarre. Es así de bueno»

—The New Yorker

«Todos los ingredientes del buen suspense están en Pánico: prepárese para no dormir en toda la noche»

—Houston Chronicle

«Abbott ha creado una explosión de suspense estremecedor que realmente cuesta dejar de leer»

—Publishers Weekly

«Abbott ha poblado su novela de personajes inteligentes y bien construidos, creando una trama fascinante a la vez que sorprendente»

—Bookseller


Jeff Abbott

Nació en Dallas en 1963. Se graduó en la Universidad de Rice en Historia e Inglés y trabajó en publicidad durante muchos años antes de centrarse en la escritura. Ha sido galardonado en diversas ocasiones y es el autor de nueve novelas de misterio y suspense.
Ha sido nominado tres veces para el premio Edgar Allan Poe, otorgado por la Asociación de Escritores de Misterio de América. Todas sus novelas de suspense sobre Whit Mosley han sido distinguidas con nominaciones para los premios más importantes de literatura: A kiss gone bad fue preseleccionada para el premio Anthony; Black Jack Point estuvo nominada para los premios Edgar, Anthony y Barry, y Cut and run estuvo nominada para el premio Edgar. Su primera novela, Do unto others, ganó los premios Agatha y Macavity como Mejor Primera Novela.


-Manos de sangre
S. J. Rozan

S. J. Rozan nos ofrece en Manos de sangre la segunda aventura que comparten los detectives Lydia Chin y Bill Smith, llevando más allá la propuesta de Negocios orientales, publicado también en La Factoría de Ideas. La saga protagonizada por esta pareja ha sido laureada con premios como el Shamus, el Anthony o el Edgar.

Ese hogar para la tercera edad del Bronx, al final de la avenida Grand Concourse, es el lugar donde la gente va a morir. Lo malo es que suelen ir antes de tiempo.

El detective privado Bill Smith recibe el encargo de un amigo que ahora dirige una empresa de seguridad. Un vigilante ha sido asesinado mientras trabajaba en el hogar para la tercera edad del Bronx. El edificio está rodeado de secretos; no hay forma de hacer avanzar la investigación. Cuando tiene lugar el segundo asesinato, Smith se da cuenta de que necesita ayuda, y llama a la detective Lydia Chin, gracias a la cual conseguirá destapar una red de corrupción que asciende hasta las altas esferas de la ciudad, y que desciende de forma incontrolada, causando episodios desagradables de violencia callejera.


«Emocionante… 'Manos de sangre' nos muestra personajes perfectamente definidos que se mueven por un lugar realmente auténtico»

—Bookreporter

«'Manos de sangre' resulta irresistible: sitúa a un buen puñado de personajes duramente trazados en lugares muy concretos, que conocemos de sobra»

—Robert B. Parker

«La primera novela de Rozan, 'Negocios orientales', es una obra sólida, una voz nueva y absorbente. 'Manos de sangre' es mejor»

—Washington Post Book World

«S. J. Rozan se consolida como la nueva Dama del Crimen junto con Ruth Rendell, Sue Grafton y Patricia Highsmith»

—Mía


S. J. Rozan

Nació en Nueva York, ciudad donde continúa viviendo en la actualidad. Arquitecta de profesión, ha publicado numerosas novelas policiacas que la han convertido en la nueva gran Dama del Crimen. Rozan está considerada como una de las principales voces femeninas del género, junto a Ruth Rendell, Sue Grafton y Patricia Highsmith, particularmente gracias a la serie protagonizada por los detectives Billy Smith y Lydia Chin, a la que también pertenecen los títulos Negocios orientales e Invierno y noche (galardonada con el premio Edgar), ambos publicados por La Factoría de Ideas.

A lo largo de su trayectoria como escritora ha recibido numerosos reconocimientos, entre ellos los premios Edgar, Nero, Macavity, Shamus y Anthony. Es miembro del Consejo Nacional de Hermanas del Crimen y preside la asociación Private Eye Writers of America.

Fuente:
fantasymundo.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...