miércoles, febrero 27, 2008

Novedades en Roca editorial

A lo largo del mes de Marzo Roca editorial anuncia tres novedades que son de interés para el aficionado a la literatura fantástica.


En primer lugar el día 3 de marzo sale a la venta Objetos frágiles, la coleccion que reune alguno de los mejores relatos de Neil Gaiman, incluyendo algunos premiados con los premios Hugo y Locus.

Pongo el texto de contraportada.

En esta recopilación de historias los narradores y el arte de la narración tienen el papel protagonista.

Los meses, convertirod en personajes que hablan y se relacionan, intercambian opiniones en su reunión anual; un hombre medio devorado nos habla de cómo se hizo amigo de su querido caníbal; incluso Sherezade, la mayor contadora de historias de todos los tiempos recibe un homenaje.

Además, otras historias nos sorprenden y cautivan: un misterioso circo que aterroriza al público con su asombrosa actuación antes de desaparecer en mitad de la noche y llevarse a una espectadora con ellos; en una Inglaterra victoriana un tanto extraña, Sherlock Holmes y su inseparable ayudante deben resolver el asesinato de un miembro de la familia real; los miembros de un exclusivo clup epicúreo, hastiados ya de haber probado todo lo imaginable, se van a Egipto para degustar el mítico pájaro del Sol, sin imaginar siquiera las consecuencias que traerá tamaño atrevimiento...

Estos relato -varios de ellos merecedores de premio Hugo y Locus- conforman este extraordinario libro que nos sumerge en el universo particular de Neil Gaiman: tierno, gótico, infantil, fantástico, cargado de un oscuro sentido del humor y, sobre todo, de una imaginación fuera de lo común y un talento que lo convierten en un escritor excepcional.


A finales de mes llegará a las librerias, por un lado El terror de Dan Simmons, que en esta novela nos narra la historia real de una expedición fallida al Ártico.

Pongo el texto de contraportada

El autor de best-sellers internacionales transforma la verdadera historia de una legendaria expedición al ártico en una excitante y extraordinaria novela en la línea del mejor Stephen King ó Patrick O'Brian. Una novela brillante y aterradora, para ser saboreada por los amantes de novelas históricas, ficción literaria y todos aquellos que buscan un buen libro.

"La nueva novela de Dan Simmon, El Terror, es sin duda su mejor obra hasta la fecha: una historia absorbente que combina el horror más crudo y la mitología más fascinante con la rigurosidad histórica y la pura aventura." -- Seattle Times


Por último dentro de la colección Juvenil de Roca Editorial se publicará El vuelo del Dragón de Anne McCaffrey, primera de la serie de los dragones de Pern, y que es la expansión y fusion de dos novelas cortas que recibieron los premios Hugo en 1967 y Nébula en 1968.

Pongo el texto de contraportada

Durante milenios, los magníficos dragones de Pe habían luchado fieramente al servicio de la humanidad. Y los hombres que los cabalgaban constituían, en el sentido más exacto del término, una raza aparte, cuyos especiales poderes telepáticos, que convertían a jinete y montura en una sola entidad, les permitían combatir a las terribles Hebras que, periódicamente, llovían con mansa ominosidad sobre el planeta.

Pero hacía muchas Revoluciones que habían caído las últimas Hebras. El peligro parecía haber desaparecido. Los grandes Señores de los Fuertes habían empezado a dejar de pagar los tradicionales diezmos, y los caballeros ya no eran considerados más que como una inútil reliquia de tiempos pasados. Los Weyrs de los dragones estaban en plena decadencia. Sin embargo, las Hebras iban a volver a cae.

“Las apasionantes historias de Anne McCaffrey son de lectura obligatoria para los seguidores de los dragones. ¡Me encantas sus libros!” -- Christopher Paolini, autor de Eragon

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...