miércoles, febrero 13, 2008

Peligra Watchmen

20th Century Fox, ha anunciado que inicia una querella con Warner Bros. por el incumplimiento de los derechos de exclusividad que posee su compañía sobre la adaptación cinematográfica de la novela gráfica que Alan Moore y Dave Gibbons convirtieron en mito en la década de los 80. La historia es compleja así que conviene contarla con calma.


Fox afirma que entre 1986 y 1990, adquirió los derechos sobre los 12 capítulos de la novela gráfica publicada por DC Comics y, así mismo, sobre los guiones que Charles Mckweon y Sam Hamm escribieron adaptando la novela gráfica.

En 1991 Fox traspasa algunos de sus derechos de distribución a la compañía Largo Entertaiment, con la contrapartida de que, de hacerse una adaptación sobre Watchmen, 20th Century Fox poseería los derechos de distribución sobre el film, tal y como dispone el marco legal correspondiente.

Pero la historia se complica aún más. Años después, Largo es desmantelada, y los acuerdos alcanzados con 20th Century Fox pasan a manos del productor Lawrence Gordon, adquiriendo él la contraprestación de ceder los derechos de distribución caso de que "Watchmen" viera finalmente la luz.

Y ahora llegamos al desenlace de este complejo juego legal que nos recuerda al tuya, mía, mía, tuya. Lawrence firma acuerdo con Warner Bros para cederle los derechos de Watchmen, pero se "olvida" de las obligaciones legales con 20th Century Fox. Ni él, ni la Warner pagan un céntimo por adaptar "Watchmen" al cine.

Y en eso estamos. Si la versión de 20th Century Fox se confirma, la Warner podría tener serios problemas para estrenar la esperada película de Zack Snyder, prevista para el 6 de Marzo del póximo año.

Fuente:
scifiworld.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...