viernes, febrero 29, 2008

Phonebraver: un móvil con forma de robot que se burla de su dueño

Los japoneses, fanáticos de los robots y adictos a sus teléfonos móviles, pronto dispondrán de un objeto que satisfará todas sus 'obsesiones': un teléfono parecido a 'Goldorak', malévolo y 'vacilón', que sigue todas las conversaciones de su propietario.


Actualmente en fase de concepción a cargo del tercer operador móvil japonés, Softbank, este teléfono iconoclasta y exclusivo, 'Phonebraver', debería estar disponible en abril. Se trata de un móvil inspirado en Goldorak, un personaje de serie de televisión.

Sus piernas y brazos articulados no se accionan, pero su figura (la pantalla) se anima. Según Softbank, es suficientemente inteligente para detectar las manías del dueño, para después hacerle comentarios sobre ellas, más o menos simpáticos.

Por ejemplo, si el propietario telefonea varias veces al día a una misma persona fuera de las horas de trabajo, el perspicaz robot podrá 'dispararle' una pregunta como: "¿llamas mucho últimamente a esta persona, no?", según un portavoz de Softbank, Katsuhide Furuya. Todo ello haciendo un guiño de ojo o riendo sarcásticamente.

El operador, en cooperación con el fabricante de este teléfono de tercera generación (3G), Toshiba, y con creadores de 'software', estudia otras funciones, sobre todo, relacionadas con la capacidad de diálogo entre el robot-móvil y su propietario.

Softbank, que cuenta con menos clientes que sus competidores NTT DoComo y KDDI, trata de ganar segmentos de mercado multiplicando las reducciones de tarifas y ofreciendo aparatos de estética sorprendente que explotan los gustos de diferentes tipos de público.

Actualmente, ya ofrece un móvil con los colores de la historia de robots 'Gundam' y se prepara a lanzar, junto con Disney, teléfonos para seducir a los japoneses de 20 años incondicionales de Mickey y del conjunto de personajes que le acompañan.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...