jueves, febrero 28, 2008

Sobre El Lagarto Hipotético de Alan Moore

Mañana día 28 de Febrero sale a la venta El Lagarto Hipotético de Alan Moore.

En 1987 Moore escribió esta historia corta dentro de una antología titulada "Liavek: Wizard's row". Al año siguiente recibiría por este título El World Fantasy al mejor relato. A consecuencia de este éxito el relato sería reeditado en "Words without pictures" un libro de historias en prosa editado en 1990 por Steve Niles, autor de 30días de noche.


El lagarto hipótetico narra la vida de Som-Som, una prostituta muy especial que trabaja en la "Casa Sin Relojes", un burdel para magos. La “Casa Sin Relojes” está poblada por extrañas inquilinas; como Mopetel, la imitadora de cadáveres, Book, quien tiene miles de palabras tatuadas en su piel o Loba Pak, incapaz de pestañear.

Som-Som se sometió siendo una niña a cirugía cerebral, cortando la conexión entre los dos hemisferios de su cerebro. Esto, junto con la máscara de porcelana unida a su rostro, destruye los nexos entre sus pensamientos y actos. Puede ver y escuchar, pero no hablar con coherencia o reaccionar. Una facultad perfecta para poder guardar los secretos más oscuros de sus clientes. Por ello, Som-Som se convertirá en la confesora ideal de la Casa Sin Relojes, y solo podrá limitarse a contemplar como su compañero y amigo transexual Rawra Chin es destruido poco a poco por una relación tormentosa.

Fuente:
fantasymundo.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...