viernes, febrero 08, 2008

Una pasajera apuñala a los dos pilotos del avión

Una mujer, pasajera de un vuelo regional en Nueva Zelanda, ha sido detenida por apuñalar a los dos pilotos del pequeño avión en el que viajaba y amenazar con hacer estallar una bomba, ha informado este viernes la policía. El ataque a los pilotos, que no han resultado heridos de gravedad, duró cerca de veinte minutos. El avión cubría la ruta desde Blenheim a Christchurch, en la isla sur del país.


La mujer, de 33 años y de origen senegalés, ha intentado hacerse con el control del avión, en el que viajaban siete pasajeros, ha informado la emisora neozelandesa Newstalk ZB. Todavía se desconocen las razones que han llevado a la pasajera a amenazar con volar el avión, el cual aterrizó finalmente en su destino, Christchurch. La policía, nada más aterrizar el avión, ha entrado con perros y ha arrestado a la mujer, según las mismas fuentes.

“Necesitamos tomar declaración a los pilotos y al resto de testigos para hacernos una idea clara de lo que ha sucedido”, ha asegurado el comandante del distrito de Canterbury Dave Cliff. Según este agente, no se ha encontrado ninguna bomba dentro del avión.

El aeropuerto de Christchurch fue evacuado mientras la policía iniciaba la investigación dentro del avión y en las instalaciones aeroportuarias, que fueron objeto de una amenaza de bomba a primera hora de la mañana. Después del incidente, la terminal ha permanecido cerrada durante tres horas.

El vuelo despegó de Blenheim a las 7.20 hora local (19.20 hora española), y diez minutos después, los pilotos enviaron una llamada de socorro. El avión aterrizó 26 minutos después de esta llamada.

Los dos pilotos han sido trasladados al hospital de Christchurch, pero sólo presentan heridas leves en las manos y los pies. Además, la mujer arrestada y un pasajero han sido atendidos por heridas leves.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...