miércoles, febrero 27, 2008

Yao se rompe


Mala noticia para China a pocos meses de iniciarse los Juegos de Pekín. Uno de sus grandes iconos, el pívot de los Houston Rockets Yao Ming, podría perderse la cita olímpica. El jugador de los Rockets sufrió una fractura por estrés en su pie izquierdo durante el entrenamiento de este lunes y dice adiós al resto de la temporada.

El pívot se pierde con total seguridad el resto de la temporada de la NBA y su participación en los Juegos es más que dudosa. Tras producirse la lesión el jugador de los Rockets se trasladó al hospital Memorial Hermann para que le realizasen las pruebas pertinentes. Poco después, el médico del equipo de Houston, Tom Clanton, confirmaba la mala noticia: la fractura es grave y Yao Ming dice adiós a la temporada con su equipo.

"No es una lesión con la que nosotros veamos que puede jugar. La recomendación que nos han dado es que sea tratado quirúrgicamente. Estamos tratando con él de conseguir otras opiniones que nos confirmen que es eso lo que debemos hacer", señaló Clanton. Una fractura un tanto peculiar que no suele darse entre los deportistas de élite de manera muy común. Una fractura por estrés consiste en una pequeña grieta en el hueso que no ha sido causada por ningún golpe al mismo, sino por una prolongada tensión física sobre el hueso.

Esa tensión es la que llevará a los Rockets a tener que sobrevivir sin su estrella en lo que resta de temporada. Su mánager general, Daryl Morey, lamentaba la lesión del pívot chino: "Hemos estado jugando muy bien y Yao era una parte importante de ese juego. Pero también he de decir que nosotros también hemos jugado bien sin Yao en el pasado y los entrenadores y jugadores confían en hacer un buen papel en los playoffs aunque Yao no esté", aseguró Morey.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...