sábado, marzo 01, 2008

Alastair Reynolds habla sobre The Prefect

Alastair Reynolds, autor de ciencia ficción cuya novela 'The Prefect' es finalista del Premio Británico de la Asociación de Ciencia Ficción de este año, ha asegurado en una entrevista con SCIFIWIRE que el libro combina este género con la ficción criminal.

"Como lector ávido de novelas de ficción criminal y de las series de televisión como '24', me gustó la idea de utilizar en una historia los procedimientos de investigación de la policía. Mientras escribía, no pude evitar introducirme en áreas de gran importancia en estos tiempos, como la seguridad y la libertad."

'The Prefect' es un thriller sobre Glitter Band, una colonia de 10,000 habitantes del espacio que orbita alrededor de un planeta en otro sistema solar, en las primeras décadas del siglo XXV. "Un puñado de habitantes quedan inesperadamente incomunicados, y separados de la democracia que impera en el resto de la colonia. Los Prefectos investigan -son la única fuerza policial efectiva, aunque sólo son un millar- la crisis, que amenaza a toda la sociedad. A partir de ahí, la historia de la novela es una carrera contra el tiempo para salvar a la colonia de una o quizás dos inteligencias artificiales hostiles."


El universo que encuadra la novela podría describirse como "ciencia ficción dura", pero la trama no se deja dominar por la tecnología. "La ciencia no asume el protagonismo; ¡de todos mis libros, este puede ser el único en el que no he tenido que realizar cálculos, ni siquiera los más básicos!", afirma el autor. "Los personajes son fundamentalmente agentes de seguridad, así que no están interesados en como funcionan las cosas, sólo se preocupan de lo que éstas puedan hacer por ellos."

Reynolds acaba de terminar 'House of Suns' ("Casa de Soles"), una novela autoconclusiva situada seis millones de años en el futuro, un tiempo en el que los humanos recorren abismales distancias en la galaxia frecuentemente. "Todo se centra en un grupo de clones llamados los shatterlings, que se enfrentan a la persecución y caza despiadada por parte de un enemigo desconocido. Por supuesto, hay robots, humanos grotescamente evolucionados, viajes a través de la galaxia y muchos entornos diferentes. Probablemente es la novela más salvaje y propia de la ciencia ficción de todas las que he escrito".

Fuente:
fantasymundo.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...