jueves, marzo 13, 2008

Amor de Tiburon


El periódico frances "Le magazine des voyages de pêche" en su 56a edición, publicó un asombroso reportaje: Una maravillosa historia de amor


"Arnold Pointer un pescador profesional del sur de Australia cuenta cómo salvó de la muerte segura a un gran tiburón blanco hembra cuando quedó prácticamente enredado en sus redes de pesca.


Ahora el pescador tiene un problema: Él dice: “Desde hace dos años, no ando solo. Ella me sigue a todos lados cuando estoy en el mar, y su presencia ahuyenta a los demás peces. Yo no sé ya qué hacer para que no me siga más."


Es difícil deshacerse de un tibirón de 17 pies de largo, cuando los tiburones blancos son una especie protegida para su conservación, pero un afecto mutuo se ha establecido entre Arnold y “Cindy”.


Arnold dice: “Cuando paro el bote ella viene a mí, da vuelta sobre su costado y me permite acariciarla, ella emite gruñidos, entorna los ojos, y mueve sus aletas de felicidad...”


INCREIBLE!!


Un tiburón,un hombre,y un agradecimiento de corazón por SALVAR UNA VIDA!!


Los seres humanos tenemos aún mucho qué aprender de los animales.


Y de la naturaleza.

4 comentarios:

Iban dijo...

Que pasada, me he quedado alucinado!! :OOO

Para que luego digan de los animales, en ocasiones ellos tienen mas corazon que nosotros!!

Salu2 desde Bilbao!

Humbert dijo...

pues hombre, yo tambien alucinado...pero lo primero que me ha venido a la cabeza es : "si oyes galopes al fondo , piensa en caballos, no cebras"...

un tiburón es un tiburón , no intentemos hacer prosopopeyas...dudo muchisimo que sea una historia real , quizás solo lo sigue para comérselo...y si tiene algo de realidad, está pasada por el filtro del sensacionalismo.


Nos gustaría mucho que fuera verdad, porque eso nos diría que el mundo en el que vivimos es más especial, que el amor es algo universal...etc etc...pero dejemos a un lado las fantasias de una infancia disney, los tiburones no se enamoran , si se mete en el agua con una herida en la pierna, se lo comerá, no hay más...sentido común,realidad, esa es en verdad, LA VERDADERA BELLEZA DE LA NATURALEZA...no la que nosotros, pobres humanos recien llegados,queremos atribuirle (desde nuestra visión egocéntrica)


eso si , buenas fotos!!!!

y genial poSt!

Larisa dijo...

que alucinante... yo vivo en Australia y sé que la noticia es real. Además estoy 150% convencida de la capacidad de amor de estos seres, como de cualquier otro ser vivo, incluyendo al ser humano, el ser vivo con menos escrúpulos del planeta.

Hace poco escribi un articulo sobre los tiburones y sobre el documental Sharkwater que les recomiendo lo vean si ha llegado a sus países.
Aqui la información completa.

http://www.eluniverso.com/2008/06/08/0217/1257/noticia.html

Francisco Javier dijo...

El único magnetismo que sienten hacia nosotros es cuando llega la hora de la cena, obvio esto sería como una historia infantil,ademas estos escualos ni siquiera pueden elegir su presa sin antes saborearla es decir morderla , si no le gusta la dejan.... así con una mordida.l

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...