martes, marzo 11, 2008

Coppola confirma a Bardem y Verdú en el reparto de Tetro


Han pasado más de diez años desde que Francis Ford Coppola firmara una película con repercusión en taquilla. Después de 'Legítima defensa' (1997) sólo ha dirigido 'Youth without Youth (2007), una cinta estrenada el pasado año en el Festival de Roma -todavía inédita en nuestro país- que cosechó las peores críticas de su carrera. Como sentenció el influyente Roger Ebert: «El filme demuestra que Coppola todavía sabe cómo dirigir una película, y que todavía no ha aprendido a elegir sus proyectos».

El autor de obras maestras como 'Apocalypse Now' y la trilogía de 'El padrino', el hombre que iba a cambiar Hollywood, lleva un año retirado en Buenos Aires, donde el pasado fin de semana desvelaba algunos secretos del inminente rodaje de 'Tetro'. Confirma la presencia de Javier Bardem y Maribel Verdú al frente de un reparto que completan Matt Dillon y Rodrigo de la Serna.

El cineasta afirma desde su casa del barrio bonaerense de Palermo que ahora está haciendo las películas que soñaba hacer «cuando tenía 18 años». 'Tetro' es la crónica de una saga familiar de inmigrantes italianos muy distinta a los Corleone. Adelanta que trata la rivalidad entre padre e hijo con un trasfondo de tragedia y traición. «Muchísimas familias italianas emigraron a Argentina y Estados Unidos. Con frecuencia un hermano terminaba en un país y otro en el otro», señala.

Coppola puede permitirse rodar fuera del sistema de estudios gracias a las ganancias que obtiene con sus viñedos en el californiano valle de Napa, una empresa de pasta orgánica y tres 'resorts' turísticos en Belice y Guatemala. 'Tetro' se rodará en el barrio de Boca -donde el ganador de cinco Oscar acude a ver los partidos de fútbol del Boca Juniors- y proseguirá por la Patagonia, Bariloche y los glaciares de Calafate.

El autor de 'Corazonada' sufrió el pasado septiembre el robo de su ordenador a manos de unos ladrones que asaltaron su casa. Aseguró que se habían llevado «15 años de trabajo», aunque, al contrario de lo que se dijo, el guión de 'Tetro' permanecía a buen recaudo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...