jueves, marzo 06, 2008

Dos muestras del Guggenheim, entre las diez más vistas del mundo en 2007

Dos de las seis exposiciones del Guggenheim de Bilbao en 2007 han sido situadas por la revista londinense 'The Art Newspaper' entre las diez más vistas en el mundo. Son las muestras que dedicó a Anselm Kiefer y el ensayo didáctico sobre el arte vasco contemporáneo 'Incógnitas. Cartografías del Arte Contemporáneo en Euskadi'.


El análisis sobre la evolución del arte vasco, un encargo expreso, aunque a última hora, de la dirección del Guggenheim al artista alavés y profesor de la Universidad de Vigo Juan Luis Moraza, con motivo del décimo aniversario del centro, aparece en el cuarto puesto, con 4.133 visitantes diarios durante los dos meses y medio que estuvo en cartel.

En cambio, la retrospectiva de Kiefer, artista cumbre del neoexpresionismo alemán, cae al noveno puesto, con una media de 3.707 visitantes; la explicación está en que, en un museo que no distingue entre la afluencia general y la asistencia a las muestras temporales, la exposición sobre el arte vasco se restringió al verano, la época de máxima entrada de público, muchos más que la de Kiefer; ésta arrancó a finales de marzo y atravesó unos meses de afluencia menor.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...