lunes, marzo 10, 2008

Dos pilotos se pasan el aeropuerto porque estaban dormidos

La aerolínea de bajo coste Go! suspendió temporalmente a dos pilotos, sospechosos de haberse quedado dormidos, porque se pasaron de largo por el aeropuerto en el que tenían que aterrizar, ha informado hoy la CNN.


El pasado 13 de febrero, el vuelo 1002 de Go!, que cubría la ruta entre Honolulu e Hilo, en el archipiélago de Hawai, tenía previsto aterrizar sobre las 10.05 de la mañana pero, en vez de tomar tierra, la aeronave continuó su trayectoria y recorrió cerca de 30 kilómetros más.

Cuando el avión se aproximaba al punto de destino, los controladores aéreos trataron sin éxito de contactar con los pilotos durante 25 minutos.

La Administración Federal de Aviación de EEUU (FAA) abrió una investigación para esclarecer los hechos, que tendrán que determinar si los pilotos se quedaron dormidos y continuaron volando hacia el mar o si hubo algún tipo de problema técnico, para lo que utilizarán el registro de la caja negra del avión.

El procedimiento habitual en caso de errores en los sistemas de comunicación establece que los pilotos deben mantener su plan de vuelo, que en este caso hubiese sido aterrizar en Hilo a la hora prevista.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...