lunes, marzo 17, 2008

El helado más caro del mundo

Aunque no sea verano, se acaba de presentar un nuevo helado. El postre, además de rico, es para millonarios. Cuesta la friolera de 17.000 euros (unos 25.000 dólares) y se vende en un restaurante de Nueva York. La razón de su precio no es otra que sus ingredientes: el helado está hecho a base de chocolate: contiene 28 clases de cacao, procedenets de 14 países. Pero incluye, como componente exótico: el oro. Contien cinco gramos de 23 quilates.


El postre lleva el nombre de "Frrozen haute chocolate" y es creación del dueño del restaurante Serendipity 3, Stephen Bruce, en colaboración con la joyería Euphoria de la Gran Manzana. "Nadie sabe si engorda o no", dijo Joe Calderone, el portavoz del restaurante neoyorquino. Aunque el dueño del local declaró que "hay que admitir que no es para todo el mundo". Y tanto, porque hasta para su presentación es muy especial.

La extravagancia culinaria se sirve en una copa de oro adornada con diamantes, y su mezcla de cacaos está decorada con virutas del chocolate más caro del mundo, 'La Madeleine au Truffe', de la bombonería Knipschildt. Precisamente una única trufa de esa especialidad del chocolatero de Connecticut ha sido reconocida por la revista Forbes como "la más cara del mundo", ya que vale 170 euros (250 dólares).

Y para comérselo, además, hay que usar un cubierto especial. Se trata de una cuchara de oro y diamantes que, luego, el comensal puede llevarse a casa. Este capricho culinario se une así a otras excentricidades gastronómicas propias de la Gran Manzana, que tiene el honor de vender un "bagel", un panecillo con forma de rosquilla de origen judío cuya masa se hierve primero en agua y luego se hornea, por 680 dólares (unos 1.000 dólares).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...