miércoles, marzo 05, 2008

Finaliza The Prince Of Tennis

The Prince of Tennis cierra su andadura tras un largo recorrido en la popular revista Shonen Jump.


Finaliza así otra de las series más comerciales del mediático semanario japonés y lo hace nada más y nada menos que en su capítulo 379 que será publicado el 3 de marzo de este mismo año en el número 14 de la revista.

Venía siendo uno de los spokon con más seguidores de los últimos años pero su popularidad en los últimos tiempos comenzó a flaquear y era cuestión de tiempo que se anunciase oficialmente su final. Por tanto, ya puede Ryoma colgar raqueta y toalla de forma definitiva.

El autor de esta obra es Takeshi Konomi, nacido el 26 de junio y debutó en 1993 con Tetsujin Sekai Ichi Katai Otoko en la Weekly Shonen Jump de Shueisha, revista donde ha publicado todas sus obras, incluida The Prince of Tennis que se inició en 1999 y que se cerrará con un total de 43 tomos recopilatorios. En 2001 apareció la versión animada producida por J.C.Staff, Nihon Ad Systems Inc. y Production I.G., finalizando el 10 de Octubre de 2004, con la friolera cifra de 178 episodios emitidos. También han visto a la luz una película, un live-action y unas OVAs.

El manga lo publica en nuestro país Ediciones Glénat habiendo aparecido actualmente 16 tomos publicados en su formato shonen de 7,50€.

Señalar que no solo Prince of Tennis se nos va, también se despide otra de las series que lleva tiempo publicándose en la citada revista, Muhyo to Rose, la cual sumó un total de 156 capítulos, una cifra nada despreciable.

Ante esta situación, la Shonen Jump busca sustitutas de garantías y probará en breve con Nurarihyon no Mago.

Fuente:
espadaybrujeria.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...