martes, marzo 18, 2008

George Lucas habla de la película y la serie de Las Guerras Clon

ComingSoon.net ha publicado una entrevista con George Lucas, a propósito de la serie de animación Clone Wars ("Las Guerras Clon"), que adapta el universo de Star Wars. En ella, el productor comenta que está "muy contento del resultado de esta serie de episodios cortos, ya que adaptar al formato animado Star Wars fue todo un experimento. Esto nos llevó al siguiente nivel, una serie completa animada. Genndy hizo la mayor parte de la animación y muchas de las historias para la primera serie experimental, y estoy my satisfecho de todo, aunque es muy diferente."


El productor destaca que "estaremos haciendo la serie animada durante tres años. El primer año ya ha finalizado, y estamos en la mitad del segundo. He escrito los guiones del tercer año, y espero que esto siga por al menos cinco o seis años. La serie de acción real probablemente no comenzará hasta 2010. Estamos trabajando en ello ya, estamos con el guión y todo lo demás, pero cuesta mucho sacarlo adelante y organizarlo todo; de todas formas, creo que es una gran oportunidad para los fans para ver la serie animada en la gran pantalla. Creo que funcionará muy bien."

Lucas comenta que "la película no tendrá el formato de la serie, ya que algunos son autónomos, otros tienen relación entre sí y la trama se divide entre dos, tres y cuatro capículos y no hay cliffhangers. No tienes que ver toda la serie para tener una visión completa." A la pregunta de si habrá un "continuará..." al final de la película animando a ver la serie de televisión, Lucas responde que no, pero que ésta comenzará en octubre o a finales de año, y que aún han de hablar de eso. La serie se emitirá en formato widescreen incluso en la televisión, para que la experiencia sea lo más cercana al cine.

El productor decidió participar en un proyecto vinculado a la televisión, a pesar de que él siempre ha estado relacionado con el cine, porque "amo la televisión. 'El joven Indiana Jones' fue una gran experiencia, de los tiempos más felices de mi vida profesional. No hay tanta presión como en el cine, aunque tengas que trabajar mucho. En el cine tienes un espacio más pequeño para maniobrar, y la televisión te da más margen."

Anthony Daniels vuelve para dar la voz a C3PO, pero Lucas no quiere traer a los actores originales de vuelta para poner voz a sus personajes, porque "esto es una serie de televisión, y es algo diseñado para estar mucho tiempo en el aire, por lo que no puedes traer a muchos de los actores míticos de las películas."

En cuanto al argumento, la serie de "Las Guerras Clon" se sitúa entre el Episodio II y el III, y abarcará bastante tiempo. "Abarcará mucho tiempo, y tengo muchas historias que desarrollar. Veremos el principio de la guerra y su final, pero en el tiempo intermedio habrá mucho que contar."

Sobre sus futuros proyectos, Lucas afirma que "haré una película titulada 'Red Tails', en la que he estado trabajando durante varios años, y también en la serie de acción real de Star Wars, proyecto en el que estamos en fase de guionización. Esto me tendrá ocupado durante dos años, y después haré mis propias películas. Estoy lo que podría denominarse como 'retirado', trabajando en películas como hobby."

Lucas también habló sobre una posible continuación de la saga cinematográfica de Star Wars, afirmando que "no hay historias definidas después del Episodio VI. Podría haber algo tras la muerte de Anakin Skywalker, pero no hay historias sobre Luke Skywalker, aparte de las de los libros, claro. En este asunto siempre hay tres aspectos: lo que digo y hago finalmente, el mundo de la licencia en libros, cómics y juegos, y el mundo de los fans, que también es muy rico en imaginación. Sé que haré yo, pero desconozco que pueden llegar a hacer otros."

También ha destacado que "la serie en realidad es como las películas, salvo que con los personajes animados. Hay mucha acción, algo de drama y humor. Están al mismo nivel. No es tan fuerte como Beowulf o tan divertida como una película de Pixar, esto es Star Wars, seguramente PG-13. Eso sí, se verán muchos personajes que no se conocen de las películas, y otros que serán muy identificables".

"Las Guerras Clon" se estrenará en los EE.UU. el 15 de agosto y la serie podrá ser vista a través de varios canales de televisión (entre ellos Cartoon Network y TNT) a final de año. Lucas ofreció un adelanto en forma de vídeo hace unos días durante la convención ShoWest.

Fuente:
fantasymundo.com

Mas aqui:
http://www.comingsoon.net/news/showestnews.php?id=42983

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...