jueves, marzo 06, 2008

Ha fallecido Gary Gygax

A los 69 años de edad falleció en su casa de Wisconsin el creador de Dungeons And Dragons, considerado padre de los juegos de rol.

Había sufrido varios problemas de salud graves. En los últimos años tuvo dos amagos de infarto y un aneurisma abdominal. A pesar de todo esto, según comenta su mujer siguió organizando en su casa partidas semanales, hasta Enero de este año.


En 1967 este zapatero de Wisconsin iniciaria las Gen Con, una convención sobre juegos que empezarón como una reunión de entusiastas de los juegos de guerra en su propia casa. En 1973 co-fundaría una pequeña empresa de juegos de mesa llamada originalmente Tactical Studies Rules y más conocida posteriormente como TSR.

Gygax había desarrollado un juego de guerra llamado Chainmail, donde se incluian los dados de más de seis caras además de mazmorras, trampas y pasadizos. Al año siguiente y con la inestimable colaboración de Dave Arneson vería la luz Dungeons & Dragons, definido en el propio manual como un juego de rol de fantasia adulta.

La repercusión de D&D fue tremenda llevando posteriormente al desarrollo de videojuegos, multitud de novelas, una serie animada de televisión y una desafortunada versión cinematográfica.

Gygax se convirtío en toda una leyenda entre los fans de los cientos de juegos que influencio con sus creaciones, llegando a aparecer en series como Futurama, donde se interpretaba a si mismo como Master y miembro de la patrulla vicepresidencial de Al Gore.

Fuente:
fantasymundo.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...