domingo, marzo 16, 2008

Imagenes del botellazo a Armando.

De verguenza.

Que les cierren el puto campo , donde si mal no recuerdo otro se fue en camilla el año pasado por lo mismo.

Pero no, que va, se repetira lo que queda, y en el proximo partido mas de lo mismo.

Aunque no sean todos...esto son buenas aficiones...???










Triste.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

"Que les cierren el puto campo"

"esto son buenas aficiones...???"

Mira, soy bético, y me vas a permitir que te diga que me han molestado, y mucho, tus palabras.

¿Acaso por un desalmado al que se le cruzan los cables tenemos que pagar todos? ¿Tienen que pagar justos por pecadores? Que te metas con el payaso que tiró la botella, vale. Que insultes a la afición del Betis, no.

Por cierto, ¿en el campo del Bilbao nunca han tirado nada?, ah no, es verdad, que ahí son todos unos santos, no te jode...

lokodatar dijo...

En San Mames nos cachean, y el agua nos obligan a llevarla en vasos de plastico.
En el Emperador Lopera por lo visto...
Y el año pasado con Juande...
Asi pues, aunque paguen justo spor pecadores me reafirmo.

Anónimo dijo...

Ya, y en el Villamarín no cachean, no... Ni hay secretas infiltrados entre los aficionados tampoco, es verdad. Ni securatas. Y el que tiró la botella se fue de rositas, le ayudaron a salir impune del campo, ¿verdad?

Es que los béticos somos todos unos bárbaros que merecemos la cárcel.

Se os están pegando las malas costumbres y la mala educación del entrenador ese que tenéis.

Y no me hagas tirar de historial en San Mamés que no sé yo quien sale perdiendo...

Anónimo dijo...

De hecho voy a tirar de hemeroteca, que veo que las cosas se olvidan pronto:

http://www.aol.es/deportes/story/600-euros-de-multa-por-los-incidentes-en-San-Mam%C3%A9s/3094154/index.html

Donde dice: "no estimó oportuno clausurar el estadio del Athletic después de los incidentes y lanzamientos de objetos acaecidos durante el partido del pasado sábado ante el Real Madrid. Uno de ellos, lo que pareció un paquete de tabaco, llegó a impactar en la cabeza de Iker Casillas, que se quejó en distintos momentos del partido de la lluvia de objetos."

Que digo yo, que si en vez de un paquete de tabaco fuese una botella de agua, ¿qué pondrías en el blog??!

O esto otro: http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20070220/deportes/athletic-asume-incidente-podria_20070220.html

Si no han cerrado San Mamés es porque el amigo Villar se encarga de eso.

O esto, esto, que sí que me hace gracia: http://www.abc.es/hemeroteca/historico-11-05-2005/abc/Home/incidentes-en-los-alrededores-de-san-mames_202415161677.html

¿Eso es una buena afición? No me hagas reír, que radicales los hay en TODOS los campos, TODOS.

Anónimo dijo...

Y ya lo último:

A ver si me puede decir alguien que es lo que cae al lado de casillas (en el zoom):

http://es.youtube.com/watch?v=C_D9hr_iNOg

Si es que es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras, tsk, tsk...

lokodatar dijo...

Y si Armando se queda tuerto...???
Viva er Beti manque pierda, no??
Tengo un par de amigos, sevillanos, der Beti de toda la vida, buena gente, no como ese al que pillais, o el que entra al vestuario, empleado del club, a ver por que ha parado el partido, qeu quien es el, pues un arbitro humano, como ha de serm, no como esos ...aficionados...
Y lo peor de todo esto es ser anonimo...como el culpable...como los que escriben...
Aupa Armando¡¡
Aupa Athletic¡¡¡

lokodatar dijo...

Noticia publicada hoy en elcorreodigital.com y en la edicion impresa del mismo periódico del grupo Vocento:

El Betis acumula la mitad de las denuncias de la Liga por violencia.

Los árbitros han recogido que en 9 de sus 14 partidos en casa ha habido graves incidentes

Un hecho aislado. Este es el argumento del Betis para intentar evitar el castigo severo que merece la agresión sufrida por Armando. Pero lo sucedido el sábado no ha causado sorpresa a nadie en el fútbol español, en donde el estadio Manuel Ruiz de Lopera tiene merecida fama de ser el más duro para los rivales de la Liga. Según las actas arbitrales, en 19 de los 280 partidos de Liga jugados hasta el momento los colegiados han denunciado incidentes violentos del público.

Como tales se incluyen a aquellos que hacen referencia a invasiones del campo, lanzamiento de objetos y lanzamiento o encendido de bengalas en las gradas.

Resulta que el Betis acumula 9 de esas 19 denuncias, tres veces más que sus inmediatos perseguidores en esta clasificación de sucesos, Murcia y Atlético de Madrid. Hasta ahora, el comité de Competición ha catalogado como «leves» todos los incidentes ocurridos en el estadio verdiblanco, por lo que el mayor castigo impuesto ha sido una multa de 600 euros. Se mire por donde se mire, ir al Ruiz de Lopera pone los pelos de punta. Ha jugado catorce partidos en casa, por lo que el porcentaje de encuentros con incidentes violentos se coloca en un 64%, siempre según lo que se recoge en las actas que cada árbitro redacta en el mismo vestuario.

La casuística da para todo, pero siempre con graves incumplimientos de las normas de seguridad. En cinco ocasiones, incluido el choque del Athletic, se han lanzado objetos al campo del Betis, lo que supone más de un tercio de los partidos jugados en casa.

Por los antecedentes, no es la primera vez que el Betis se salta la prohibición de vender botellas con tapón, como la que alcanzó a Armando. Ya en el Betis 1-Racing, 1, de la jornada 8, el árbitro Álvarez Izquierdo indicó que «en el minuto 76, tras la señalización de un penalti en contra del equipo local, al asistente número 2 le lanzaron varias botellas de agua pequeñas llenas y con el tapón cerrado sin llegar a impactar ninguna de ellas en el mismo». Parece que la que cayó sobre otro linier 15 días después también tenía tapón. «Se lanzó una botella de plástico llena desde la tribuna situada detrás de mi asistente número 2», escribió el árbitro.

No obstante, no sólo se tiran botellas de agua. También se lanzaron, en la jornada 22 ante el Deportivo, «varias latas de cerveza y Coca-cola, algunas con líquido, y un mechero».

El Betis apela a que no se le puede calificar de reincidente porque hace más de un año de la agresión a Juande Ramos. Sin embargo, Alfredo Florez, presidente de Competición, recordó ayer que «no hay casos de sanciones graves, pero sí de leves». Muchas, por lo que se ve.

jokotrokolo dijo...

"Y si Armando se queda tuerto...???"
Y si la navaja que aparece en el vídeo de youtube (tirada en San Mamés... sí, San Mamés) le da a Casillas qué? eh?

Y podemos tirarnos días y días poniendo noticias, vídeos e imágenes que ninguno de los dos equipos se van a escapar (me reafirmo al decir que si no han cerrado San Mamés antes es porque Villar vela por todos los bilbaínos).

Yo, a diferencia de ti, acepto que hay desalmados en TODOS los campos. La diferencia entre el Betis y los demás equipos es la puntería. En casi todos los campos se arrojan objetos (cabezas de cochinillos, botellas de whisky, navajas, bengalas, mecheros, etc.) sólo que no alcanzan su objetivo.

No se puede tildar a una afición entera de buena o mala por un loco que se meta en el campo. En cambio sí se puede juzgar por sus actos tras la agresión, como ocurrió el sábado, en el que varios aficionados verdiblancos no sólo identificaron y señalaron al autor sino que le retuvieron hasta que se lo llevaron.

Tú mismo dices que "Tengo un par de amigos, sevillanos, der Beti de toda la vida, buena gente, no como ese al que pillais". Exacto. Es una sóla persona la que lanza la botella, no los 50.000 espectadores que hay en el campo. Lo que me molesta es que calificas de mala afición a la del Betis por este hecho, lo que me parece muy injusto.

Aunpa Armando, por supuesto que sí. Y aúpa la afición del Betis!!!

P.D. "Y lo peor de todo esto es ser anonimo...como el culpable...como los que escriben..." ¿eso va por mí? Pues vale, firmo como firmo en todos los blogs (total, pa lo que te va a servir...).

lokodatar dijo...

Al menso con la firma demuestras ser alguien.

Como habrás leido a posteriori punteria teneis, al menos la mitad de las ceces en la Liga.

Por otra parte es acojonante el daño que puede hacer una botella de mierda a un par de metros.

Ya es mala suerte.

Mas que nada la razon de todo esto es hacer sangre, y que haya castigos a semejante reincidencia, que si , que si , que los vecinos se portaron bien agarrandolo y tal, que en todos los campos hay gente txunga o no, etc, etc, etc..pero aquio van ya mas de una...y siguen teniendo botellines de agua.

Responable, el club que lo permite, loos socios uqe las meten, y quienes lo defienden.

Y yo siempre firmo y reafirmo mis palabras.

jokotrokolo dijo...

http://www.eldesmarque.es/content/view/12284/26/

El Betis no sólo tiene detractores tras lo ocurrido el pasado sábado con Armando. Al margen de la campaña orquestada por el Athletic para que la sanción sea ejemplarizante, el Presidente de la Liga de Fútbol Profesional, José Luis Astiazarán, curiósamente donostiarra, ha valorado muy positivamente el trabajo realizado por el club tras el botellazo: "El Betis detectó y puso sus servicios de seguridad para detener al aficionado siguiendo las normas y el protocolo de funcionamiento en estos casos. El club no sólo mostró su repulsa en el mismo estadio la actuación individual de este sujeto sino que además se ha personado ya como acusación particular en el procedimiento penal incoado", explicó. El presidente de la Liga de Fútbol Profesional subrayó que "la reprochable actitud de un solo espectador empañó una buena preparación y un buen comportamiento de los socios del Betis, que además colaboraron para la detención de esta persona como se pudo ver en las imágenes del partido". "Los clubes de fútbol son víctimas de estas actuaciones que cada vez son menos en los campos. Hemos de seguir trabajando conjuntamente clubes y aficionados para seguir siendo un modelo de convivencia y juego limpio".

jokotrokolo dijo...

"Responable, el club que lo permite, loos socios uqe las meten, y quienes lo defienden."

Tienes razón en todos los que nombras excepto en los socios. Los socios pagan su abono, van a ver los partidos y tratar de disfrutar con su equipo. Ni pinchan ni cortan.

En cambio, la organización del Betis (directiva y demás)... eso, amigo mío, es otro cantar. Si siguieras de cerca los foros béticos, verías que estamos hasta los huevos del cacique ese que tenemos dirigiendo el cotarro, que se traduce en una mala gestión, mala planificación y mala organización del club.

Y luego pasa lo que pasa.

jokotrokolo dijo...

"Tengo un par de amigos, sevillanos, der Beti de toda la vida, buena gente, no como ese al que pillais, o el que entra al vestuario, empleado del club, a ver por que ha parado el partido, qeu quien es el, pues un arbitro humano, como ha de serm, no como esos ...aficionados..."

Por cierto, me vas a perdonar mi insistencia, pero es que ayer quedó coleando este otro asunto que quisiera aclarar:

http://www.elpais.com/articulo/deportes/arbitro/consulto/policia/suspension/partido/elpepudep/20080318elpepidep_5/Tes

El que, según tú, entró en el vestuario, empleado del club y bla, bla, bla, es un inspector jefe de policía. Firmas y reafirmas, pero no siempre llevas la razón:

El acta arbitral ha revelado una contradicción: la FIFA permite a los colegiados suspender encuentros "cuando lo estimen oportuno", pero la Ley contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte les exige "recabar el parecer del coordinador de seguridad", un policía, cuando quieran hacerlo "definitivamente" y no de forma provisional.

"¿Por qué has suspendido el partido? ¿Quién eres tú para tomar esa decisión sin contar conmigo? Según la Ley del Deporte, no puedes hacerlo", le dijo el coordinador de seguridad del partido, un inspector jefe de la policía, a Clos Gómez, el árbitro, según el acta radactada por éste, que agrega: "Tras estas declaraciones, fue invitado a abandonar mi vestuario".

lokodatar dijo...

Campña orquestada desde Bilbao..??

- Noticia de Hoy en el Mundo Deportivo, prensa catalana

El peligro es que se produzca un desprendimiento de retina

http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20080318/noticia_53447033192.html

- Noticias de hoy en los periodicos del Grupo Vocento, ABC,El Correo,Las Provincias, etc,etc...prensa estatal.

El Betis acumula la mitad de las denuncias de la Liga por violencia

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080318/deportes/athletic/betis-acumula-mitad-denuncias-20080318.html

Periodistas escoltados

Cabe recordar que antes del botellazo, Armando ya había recibido el impacto de mecheros en su espalda. Además, otra botella estuvo a punto de alcanzar a los jugadores rojiblancos que celebraban el tanto de Yeste.

A todo esto hay que añadir que los medios de comunicación que se desplazaron desde Bilbao hasta Sevilla para cubrir el encuentro tuvieron que abandonar el estadio Ruiz de Lopera en furgonetas de la Policía Nacional ante el riesgo de ser agredidos.

- Noticia en Sport, prensa catalana:

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=492752&idseccio_PK=805

La prensa bilbaína las pasó canutas.

La gravedad del botellazo a Armando dejó en un segundo plano otros hechos muy lamentables que sucedieron el campo del Betis, donde los enviados especiales de la prensa de Bilbao fueron insultados y amenazados antes, durante y después del encuentro.

Los representantes de los medios bilbaínos tuvieron que abandonar el estadio protegidos en el interior de vehículos de la policía, circunstancia que deja en evidencia que el energúmeno de la botella no es un rara avis en el campo del Betis.

- Noticia de Marca, prensa nacional, habla un gran sevillano...

Caparrós: "Esto ha sido una salvajada"

Y en notasdefutbol.com, mas que buena e interesante web española sobre el tema tenemos:

Del hecho aislado a la sanción ejemplar
Antonio Toca

No me voy a ir por las ramas.

Escribo esto antes de que el Comité de su fallo a lo sucedido en el campo del Betis, sabiendo que el Athletic se negará a jugar el resto del partido si eso es lo que decide finalmente el Comité. Y es así porque es lo justo, porque lo que es de recibo es una sanción ejemplar. No estamos ante un hecho aislado, y no van a pagar justos por pecadores, aunque todo el mundo, y los seguidores béticos piensen lo contrario.

Si nos remitimos a las imágenes de después de la suspensión del partido, se ve a seguidores del Betis increpando a las cámaras y señalando al árbitro como culpable de lo sucedido. Se ve al autobús de los jugadores del Athlétic saliendo escoltado por furgones de la policía, y se da por hecho que la seguridad en el estadio, cuya responsabilidad es del club, falla cuando permite que en el campo haya una botella cerrada con un tapón cuando eso está completamente prohibido.

De todos es conocido que no se puede meter ninguna botella de agua con tapón al estadio, pero todos sabemos el truco utilizado para saltarnos esta norma.

En algunos estadios he visto sacar botes de coca cola, algo también prohibido, o en ciertas zonas sacar una longaniza y empezar a cortarla con una navaja (con el cuerpo que se le queda a uno al ver esto).

Incluso sacar una bota de vino o una petaca con alcohol. Cierto que se puede entender que es tradición en los campos de fútbol españoles, lo de la bota de vino, pero no es menos cierto que es culpa de la seguridad del estadio que todo esto pase al campo.

Si está prohibido, la ley se debe cumplir, y si algún “imbécil” mete la pata y lanza un objeto al campo y tiene puntería, la responsabilidad debe empezar a subir, y por consiguiente el club, que es el responsable final de que nada de esto pueda llegar a ocurrir, debe pagar.

Estamos dejando de lado, que el sábado hubo un deportista, que no tiene culpa de nada, que a punto estuvo de tener una lesión grave en el ojo. Eso se olvida, y el club se escuda diciendo que es un hecho aislado, y que ocurre en otros campos. Pues ahí está el fallo, en no haber emitido un castigo ejemplar la primera vez que sucedió un lanzamiento de este tipo a un terreno de juego.

La UEFA no se anda con tonterías en estos casos, recordar el ejemplo de la Roma, y por ese motivo, ahora muchos clubes en Europa se toman en serio cualquier cosa que pueda acceder al estadio, e incluso hace pensar al público con las consecuencias que tiene el lanzar un objeto al campo: quedarse sin tu ración quincenal de fútbol.

Las cosas tienen que ser así de claras. Y todo, porque es la única manera que en este país tenemos de aprender las cosas: el castigo ejemplar. Los mismos aficionados béticos que frenaron y cogieron al “imbécil” que lanzó la botella, sabían las consecuencias que esa acción iba a tener, y si no es por la seguridad del Ruiz de Lopera, “el pobre tonto”, mal lo hubiera pasado.

Si nos echamos las manos a la cabeza con las entradas criminales, y pedimos justicia para el que lesiona, con la idea de que la próxima vez el jugador se plantee hacer una entrada de ese tipo, se debe dar una sanción ejemplar. La justicia lo ha hecho tratando al “pobre tonto” como un delincuente y encerrándolo en prisión.

Ahora toca a la justicia deportiva seguir el ejemplo de la justicia ordinaria. Todo para que no se vuelvan a repetir hechos como los del sábado. Que se tenga claro que quien la hace la paga, y si eso significa cacheos antes de entrar al campo, significará que la seguridad del estadio hace su trabajo correctamente, cosa que ahora mismo no sucede en casi ningún campo de fútbol.

La pelota caliente está en manos del Comité, veremos que decisión toma. El problema es que casi nunca acierta. Así nos va.

Entra quien quiere, con lo que quiere, se agrde, se insulta, se increpa a jugadores, al arbitro...a la prensa se la quiere clllar a ostias...

En fin.

Lo siento por las buenas gentes sevillanas y si,todos hacemos algo mal,de acuerdo, pero los de Lopera mas.

jokotrokolo dijo...

Primero: quiero dejar claro que protesté o inicié este debate porque me sentí insultado con tu comentario de "esto son buenas aficiones...???" Y alrededor de ese tema han girado mis comentarios.

Segundo: estoy totalmente a favor de que se imponga una sanción ejemplar por todo este asunto. Hasta ahora no he mantenido lo contrario (lo que me duele es que se culpe a la afición, cuando eso no es cierto).

Tercero: si se impone una sanción dura (como ya hicieron con el Betis el año pasado merecidamente o con el Sevilla hace un par) que a partir de ahora se aplique a TODOS los equipos. Sin excepciones. Me explico:

- Botella de plastico + punteria + campo del BETIS = paquete gordo.

- navaja abierta - punteria + campo del Bilbao= no pasa nada.

- 4 botellas de plastico + cabeza de cochino + 3 mecheros + una botella de JB - punteria + CAMPO DEL barsa= nada de nada.

- petardo + punteria + campo del bilbao= nada de nada.

- mecherazo que impacta en la cabeza de Roberto Carlos en el camp nou abriendole una brecha y provocandole una hemorragia = 0 partidos de sancion.

- Botella de plástico a Tamudo + punteria + El Sadar = Nada de nada

- botella cocacola 50cl (igual que a juande) + puntería + romareda + día del botellazo a juande = nasti de plasti (betis 3 partidos destierro, justificado con calentamiento previo del partido)

- 6/2/2007 San Mamés, apercibido de cierre por el lanzamiento de objetos. Daudén reflejó en el acta del Athletic-Betis que una lata había golpeado en la espalda de un juez asistente.

- 9/12/2007 Los incidentes que se vieron durante el partido de San Mamés tuvieron su continuación después del encuentro (...) Los radicales del Athletic increparon a los seguidores blancos y les lanzaron objetos, hasta que la Ertzaina volvió a intervernir. El problema fue que apenas les escoltaron doscientos metros y luego les dejaron sin protección. Los seguidores madridistas tuvieron que refugiarse durante cerca de hora y media en el Hospital de Basurto hasta que pudieron llegar en taxis al aeropuerto. Por su parte, el club rojiblanco confía en que Competición no clausure San Mamés y opte por una multa por incidentes de público.

¿Hace falta que siga? Lo que está claro es que la justicia en la LFP no es la misma para todos. Una pena.

jokotrokolo dijo...

Ah! Y no te quepa duda de que el castigo al Betis va ser MUY gordo con todos los medios ejerciendo presión y con la directiva del Athletic haciendo los propio con el Comité...

Hasta me espero que anulen el partido y le den los 3 puntos al Bilbao (cosa nunca antes vista en la Liga española).

En fin, que espero que se recupere pronto Armando y que sean benévolos con el Betis dentro de la gravedad.

lokodatar dijo...

Por cierto, darle las gracias al vecino, que os ha echado un buen capote.

lokodatar dijo...

No como esa declaracion....vaya comparacion...

jokotrokolo dijo...

"No como esa declaracion....vaya comparacion..."

Ein?

jokotrokolo dijo...

Bueno, ya tenéis lo que queríais (que por otra parte no quita que la sanción sea merecida). Pero no quería despedirme sin colgar este artículo firmado por Carlos Cariño en el As (que viene a decir lo que yo manifestaba en comentarios anteriores):

La sombra de Villar y del Barça

El Comité de Competición ha metido en el mismo saco a la afición del Betis y a C. P. R. (el individuo que lanzó la botella sobre Armando). Lo que para la Justicia Ordinaria es una pírrica fiancita de 3.000 euros, para el tribunal federativo que preside Alfredo Flórez son 9.000 eurazos de multa, dos partidos en el exilio (¿cuánto va a palmar el Betis en recaudaciones?) y la pérdida de tres puntos que, si desembocasen en un descenso, traería más ruina económica. ¿Por qué esta desproporción entre la legislación ordinaria y la deportiva? ¿Por qué tanta prisa en sancionar a los verdiblancos? En Sevilla piensan que la sombra de Villar (bilbaíno y del Athletic) es alargada. Y casualmente, el próximo rival en casa es el Barcelona. ¡No me digan más! El beticismo está triste, inquieto, y preocupado. Pero se siente ninguneado y despreciado.

Creo que Competición ha castigado la puntería. Precisamente en San Mamés le tiraron de todo a Casillas y hasta un petardo a Falcón, portero del Atlético. El partido no se suspendió (pese al evidente riesgo) y el Athletic neutralizó la ventaja de los madrileños. En toda esta historia, parece que sólo importaban los tres puntos. Nadie piensa en los heroicos hinchas que, en un gesto sin precedentes, redujeron al patético C. P. R. Tampoco en Armando, que sigue en su casa preocupado, no sólo por su carrera deportiva. También por su ojo. Y al tipejo que casi le arruina la vida sólo le ponen ¡3.000 míseros euros! Y lo peor. Dentro de poco le veremos concediendo entrevistas y contando lo bético y humilde que es para que le paguen como a un contertulio 'marciano'. Como al Dioni. Y el beticismo, mientras tanto, masacrado. ¡Qué injusto!

lokodatar dijo...

Bueno, se hizo algo de justicia, aunque corta, como podeis ver en la encuesta de Marca al respecto aqui:

http://www.marca.com/encuestas/encuesta_78150.html

Si sumas justa y corta...

Pese a lo que puedas pensar, yo no quiero los tres puntos, que viene bien, pero ya los estabamos ganando con justicia.

Lo que quiero es que no volvais a liarla, como haceis frecuentemente, y por añadidura nadie, joder, que es un deporte.

EWn todo este embrollo el verdadero perjudicado es el deportista, en este caso Armando, que puede salir malparado, mientras unos y otros hacen, y hacemos, politica y demagogia al respecto.

A el es al que hay que cuidar, al currela.

Ganaran mas o ganaran menos, pero a mi en el curro nadie me tira botellas a la cara.

Bueno, que me voy de vacaciones, y para despedirme amigo bético jokotrokolo,te regalo tambien un artículo, que parece que te van, en este caso de Juan José Anaut en marca.com:

Ya era hora

Por fin empezamos a tomarnos esta lacra de la violencia en serio. Estábamos acostumbrados a torear la situación, ser condescendientes con este tipo de actuaciones, dilatar en el tiempo el cumplimiento de las sanciones, no clausurarse campos que lo pedían a gritos o hasta librarse de cumplir la sanción por el lanzamiento de un cochinillo. No nos hemos dado cuenta o no hemos querido hacerlo. Cada vez que ocurría algo nos echábamos las manos a la cabeza, decíamos que esto no podía volver a pasar, pero sigue pasando. Y esto sólo se para con sanciones ejemplares.

Dice el Betis que siempre le toca a él. Más bien siempre le toca al que la lía.

No recuerdo muchos estadios donde hayan salido en camilla un entrenador y un jugador en dos partidos diferentes por el impacto de un objeto lanzado desde el público. Así que le toca porque juega a la ruleta rusa.

De todos modos cuando el objetivo es cortar de raíz estas situaciones alguien tiene que ser el primero en pagarlo y le ha tocado al Betis porque, en este caso, se lo merece.

Él es el organizador del partido y el último responsable de que ese sujeto hiciera lo que hizo. Las medidas de seguridad en la grada eran lamentables, a Armando le impactó esa botella, pero pudieron darle varios objetos más que cayeron sobre el césped... Y es que no me extraña que puedan lanzar ese tipo de objetos porque, como he visto en un vídeo en Youtube, los controles de acceso al Ruiz de Lopera son muy, muy, muy deficientes.

En fin, que la sanción al club es acertada, sobre todo, si la cumple de inmediato y no asistimos a otro de esos bochornosos retrasos a los que nos tiene acostumbrada la justicia deportiva. Y el hecho de que le den el partido por ganado al Athletic con veintiseis minutos por delante es quizá la sanción más dura, pero justa, porque sólo de esta manera se atajarán futuras acciones similares.

P.D. En cuanto a la sanción al exaltado de turno, para eso está la justicia, pero me imagino que se le quitarán las ganas de volver a liar una semejante. Una forma muy tonta de complicarse la vida, algo que debería llevar a reflexionar a más de uno cuando accede a un recinto deportivo.

Aupa Athletic¡¡

A pasarlo bien¡¡

jokotrokolo dijo...

jejeje, ya había leído ese artículo. Y sí, la sanción es bien merecida, pero no dejo de preguntarme por qué en casos similares (sino iguales) los equipos se fueron de rositas (petardazo al portero del Atlético Ismael Falcón, sábado 3 de diciembre de 2005, San Mamés). No sé, no sé... da la impresión de que hay equipos de 1ª y 2ª categoría, una mano negra o de que la justicia es ciega, pero de verdad.

Para despedirme en vacaciones, dejo una reflexión en el aire: a partir de ahora, si quiero que mi equipo gane un partido fuera de casa, sólo tengo que tirar una botella y tener puntería, ¿o no? ;)

Saludos verdiblancos y felices vacaciones. Musho Armando, y musho Betis!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...