viernes, marzo 14, 2008

A la venta El juego de las maldiciones


La Factoría de ideas publica en su colección Eclipse El juego de las maldiciones, primera novela del que después se convertiría en autor de culto, el idolatrado Clive Barker.

Imbuída en el mito de Fausto, narra con terrorífica exquisitez, el ansia de poder y riquezas que ha acompañado al hombre desde tiempos inmemoriales.

El protagonista de esta historia, ciego de ese deseo, promete a cambio la única parte inmortal de su ser, el alma. Pero las promesas que se hacen, deben cumplirse y no hay escapatoria cuando es el propio Infierno quien te las reclama.

Barker consigue aunar sofisticación, estética y terror en todas sus obras y esta, que hoy os presentamos, es un sublime exponente de ello.

Pongo el texto de contraportada.

Capaz de abordar tanto lo inimaginable como lo indescriptible, Clive Barker revive nuestras pesadillas más profundas y siniestras, creando visiones a la vez estremecedoras, conmovedoras y terroríficas.

La vida de Marty Strauss siempre ha estado gobernada por el azar. Ahora, por fin, la suerte se pone de su parte. Puesto en libertad condicional, se convierte en el guardaespaldas de Joseph Whitehead, uno de los hombres más ricos de Europa. Pero Whitehead también ha jugado con el azar; un juego antiquísimo que le ha proporcionado inmenso poder y riquezas, a cambio de su alma inmortal…
Ahora las fuerzas contra las que jugó han vuelto para reclamar lo que es suyo. Fuerzas terroríficas, con el poder de resucitar a los muertos; Marty se encuentra atrapado entre sus jefes humanos y el mismo Infierno, y tiene que enfrentarse a una última partida desesperada…

«El trabajo de Barker hace que parezca que los demás llevamos dormidos los últimos diez años»
—Stephen King

«Barker es a la literatura de terror lo que Borges es a la fantástica: un excepcional subversor de las convenciones del género»
—La Guía del Ocio

«El juego de las maldiciones está repleto de toques absolutamente brillantes de principio a fin»
—James Herbert

«Clive Braker ha firmado algunas de las novelas más turbadoras de las últimas dos décadas»
—Milo J. Krmpotic, Qué Leer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...