lunes, marzo 10, 2008

Militar detenido robando un coche alega ser "agente secreto"

La policía ha detenido en la localidad madrileña de Coslada a un hombre que alegó ser un "agente secreto en misión especial" como funcionario del Estado tras ser sorprendido mientras robaba un coche.

Sobre las 6.30 horas del pasado domingo, una llamada alertó a la policía de la presencia de un hombre que trataba de entrar de manera sospechosa en un vehículo estacionado en la calle de Argentina de esta localidad. Varios agentes se personaron en el lugar y localizaron al coche, con el retrovisor y ventanilla rotos, y a una persona joven en su interior, a la que sorprendieron in fraganti manipulando en esos instantes el sistema de encendido.

El joven se negó a salir del coche y profirió insultos a los agentes. A continuación, ante la sorpresa de estos, les comentó que pertenecía a un Cuerpo del Estado y estaba realizando "una misión especial" para la que necesitaba ese coche.


Al pedirle la acreditación profesional, el presunto ladrón resultó ser un soldado en activo, militar profesional del Ejército de Tierra. Los agentes insistieron en que saliera del coche, pero el joven se les abalanzó encima y lesionó a uno de los policías.

"El individuo, que intentó burdamente y con tintes de comicidad, hacerse pasar por una especie de agente secreto cinematográfico, pudo ser reducido y detenido, siendo trasladado a dependencias policiales donde se instruyeron las diligencias policiales oportunas para su puesta a disposición Judicial", ha relatado la policía local de Coslada.

Una vez detenido, se comprobó que mostraba síntomas evidentes de estar bebido, y que tan sólo dos horas antes había estado implicado en una reyerta que tuvo lugar en una discoteca de la localidad, en la que también fue identificado por los agentes que se desplazaron al lugar.

El joven, F.Y.G, es de nacionalidad española y tiene 26 años de edad. Actualmente reside en San Sebastián de los Reyes (Madrid). Dada su condición de militar profesional, la policía local remitió un informe de lo sucedido al mando correspondiente del cuartel donde está destinado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...