jueves, marzo 06, 2008

Vuelve La compañia negra


La Factoría de ideas anuncia dentro de su colección solaris Fantasía una nueva entrega de la serie La Compañia negra de Glen Cook.

En esta ocasion de trata de Ella es la oscuridad, en la que sigue fusionando la fantasía más tradicional con un toque militarista.

Pongo el texto de contraportada

Dejando al margen figuras tan peculiares como Clark Asthon Smith y Lord Dunsany; Tolkien y Howard han acuñado dos maneras incuestionables, e imitadas hasta el infinito, de escribir fantasía. Junto a ellos, únicamente dos nombres más han sobresalido por la personalidad de su producción en el mismo campo: Fritz Leiber y Glen Cook. La Compañía se vuelve a enfrentar a la batalla, la miseria y la traición en una guerra entre fuerzas mucho más poderosas.

La historia nos llega una vez más de la mano de Murgen, analista y portaestandarte de la Compañía Negra, cuyos crecientes poderes para viajar en el tiempo y el espacio le aportan una perspectiva inigualable.

Capitaneada por el astuto comandante Matasanos y la Dama, la Compañía trabaja para el Gobierno de Taglios; pero ni la Compañía confía demasiado en los taglianos ni viceversa. Frente a ambos se encuentra una alianza igual de inestable de hechiceros, entre los que se encuentra la diabólica Atrapaalmas, el psicótico Aullador y una niña de cuatro años que podría ser la más poderosa de todos.

Como sus antecesores, Ella es la oscuridad fusiona la magia de Tolkien, Jordan y Moorcock con el realismo de la aventura militar moderna, para contar una historia de brujería, guerra y heroísmo.

«Esta serie es ruda, entretenida, directa... Pero la palabra que mejor la define es ''diferente''»
—Publishers Weekly

«Cuando leí que era el autor anglosajón más vendido en Rusia pensé que era un error. Al terminar de leer sus primeros libros lo comprendí todo»
—SF Review

«Cook tiene la habilidad de atraer tu atención y no soltarla»
—Science Fiction Review

«La serie de 'La Compañía Negra' debería leerla todo aquel a quien, en alguna ocasión, le haya gustado un libro de fantasía»
—Boston Globe

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...