viernes, marzo 07, 2008

ZZ Top se suma al Bilbao Live (y mas...)


El Bilbao BBK Live Festival sigue negociando con artistas legendarios para completar su cartel.

La última incorporación es la de los barbudos tejanos de ZZ Top, grandes del boogie y el blues sureño, iconos ya de la cultura pop y todo un espectáculo en directo. Será uno de los grupos que tocarán el domingo día 6 de julio, a la espera de que prosperen las negociaciones aún abiertas entre Last Tour International y una decena de bandas.

Aparte del fallido intento con el patriarca del grunge -un caché demasiado alto para un festival que ya promete a The Police y REM, cabezas de cartel del viernes 4 y sábado 5, respectivamente-, la promotora mantiene conversaciones con grupos como los australianos Crowded House; hace sólo unos días anunciaban en su web que se acercarán a España para tocar en Murcia el 3 de julio. El estilo de la banda de Neil Finn -que el año pasado regresó a la escena con el disco 'Time on Earth' después de su separación en 1996- encajaría a la perfección con el aire pop rock de esta edición.

Así que, de momento, serán Billy Gibbons (voz y guitarra), Dusty Hill (bajo y voz) y Frank Beard (batería) los encargados de darle fuego a Cobetas el día de clausura del festival. ZZ Top, conocidos también como That little ol'band from Texas (esa pequeña y vieja banda de Texas) nacieron en 1971 y son padres de una quincena de discos, hasta el 'Mescalero' de 2003. Siguen juntos desde el principio y ni el millón de dólares ofrecido por la empresa Gillette fue suficiente para que Gibbons y Hill rasuraran sus luengas barbas (para un anuncio de televisión). Tampoco es fácil verles sin sus gafas de sol, conscientes de que sin ambos aditamentos la cosa perdería toda su gracia. Con su pinta habitual aparecerán en el monte Cobetas para tocar clásicos como el motero 'La Grange', algo que ya hicieron en 1997 en La Casilla en un bolo inolvidable donde, dicen los que allí estuvieron, se acabó toda la cerveza. Hasta la sin alcohol.

Aparte del Bilbao BBK Live Festival, el verano musical vasco sigue calentándose con más actuaciones. El 16 de agosto, aniversario de la muerte de Elvis, llegarán los considerados reyes del rockabilly moderno, el trío Stray Cats, con su líder, Brian Setzer (voz y guitarra), quien ha vuelto a reunirse con Lee Rocker (contrabajo) y Slim Jim Phantom (batería) a los 30 años del inicio de su proyecto en común. Juntos llenarán de tupés el Rockstar Live de Barakaldo, como ya hicieron en el II festival Crossroad de Gijón, en 2004. Será una de las últimas ocasiones de ver a estos gatos, porque regresan a sus respectivos grupos -Setzer a su big band-. Ésta es, hasta nueva orden, su gira de despedida.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...