domingo, abril 20, 2008

Amsterdam Capital Mundial del Libro


Amsterdam, que a partir del próximo día 23 de abril tomará el relevo de Bogotá como Capital Mundial del Libro, quiere reafirmar con ese título los valores de libertad de expresión y tolerancia que caracterizan a la ciudad.

Durante la presentación de su programa, la directora de 'Amsterdam, Capital Mundial del Libro', Lidy Klein Gunnewiek, afirmó hoy en una rueda de prensa que la ciudad de los canales 'ha sido desde siempre una ciudad de libertad de expresión, donde los autores venían a publicar porque no podían hacerlo en su propio país'.

'De hecho, Amsterdam siempre ha sido la Capital Mundial del Libro, pero ahora además con un título oficial', sentenció Gunnewiek, según la cual la capital holandesa cuenta con más librerías que carnicerías.

El título de 'Capital Mundial del Libro', concedido con duración de un año por la Unesco, 'ofrece a Amsterdam una oportunidad única para afianzar su reputación internacional como lugar de refugio para la libre palabra', según la organización.

El lema del evento -'Un libro abierto, una mente abierta'- se plasmará no solamente en la atención por los libros, sino también en la importancia de la lectura y la escritura, según Gunnewiek.

La organización ha escogido al filósofo del siglo XVII Benedictus Spinoza, a la niña judía Ana Frank y a la escritora de literatura infantil Annie M.G. Schmidt (autora de 'Los inseparables Mila y Yaco') como iconos del mundo de las letras para esta celebración.

Los tres autores, especialmente ligados a la ciudad, han defendido 'a su propia manera' la libertad de expresión, según Gunnewiek.

El programa de 'Amsterdam, Capital Mundial del Libro' se inaugura el próximo 23 de abril con un simposio (los días 21 y 22) sobre los derechos de autor en la era digital y, entre otras presentaciones, conferencias y exposiciones, incluye además en septiembre un programa especial para niños.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...