martes, abril 29, 2008

Dragon Hunters gana el Animabasauri 4.0-Animabasque

Ayer se clausuró la cuarta edición del festival internacional de cine de animación «Animabasauri-Animabasque» con un acto en el Social Antzokia de Basauri que tuvo como maestros de ceremonias a Félix Linares e Ilaski Serrano. Alegría y satisfacción entre los ganadores y esperanza en futuras ediciones para los no premiados.

El jurado formado por José Mari Albendi, David Matamoros, Enrique García, Mohamed Kasala, Peio Alzabal y Txema Muñoz otorgó el Premio del Jurado al Mejor Largometraje a la película francesa «Dragon Hunters», de los directores Arthur Qwak y Guillaume Ivernel. «Se trata de una película para todos los públicos que ha tenido muchos medios y que, tanto técnica como gráficamente, está muy bien trabajada. La decisión ha sido unánime porque era la más completa en todos los aspectos», explicó la directora del festival, María Jesús Díez.


«Dragon Hunters» narra las aventuras de dos cazadores mercenarios en un mundo futurista-medieval de tierras flotantes que está amenazado por una amplia variedad de monstruos llamados Dragones. Con soporte 3D y coproducida por el Estado francés, Alemania, Bélgica y Reino Unido, este filme trata de revivir el espíritu de la serie de TV de Cartoon Network Dragon Hunter, de escaso éxito en TV. Creado por Arthur Qwak y con el soporte de las productoras BAC Films y Futur Ikon,.

El premio especial del Jurado en la sección de Largometrajes recayó en «One night in a city» de Jean Balej, una producción checa de terror realizada con marionetas mediante la técnica stop-motion. Balej se sirve de muñecos filmados fotograma a fotograma, una disciplina de larga tradición en su país. Rodada a lo largo de seis años, la cinta engarza varios relatos que combinan tramos serios y de humor, historias en torno a la soledad, la amistad, el deseo reprimido o la proximidad del ser amado. Y lo cuenta todo sin decir una sola palabra.

Otro jurado formado, en esta ocasión, por Philippe Lecrec, Jorge Baldrio y Andreu Lucio se encargó de premiar al Mejor Cortometraje en 35mm, galardón que obtuvo la cinta francesa «Le jour de gloire...» del director M. Bruno Collet. El corto relata, también sin diálogos, las vivencias de un soldado que, la noche antes de la ofensiva, se esconde en el fondo de un pasadizo subterráneo.

Finalmente, el Premio del Jurado al Mejor Cortometraje en la sección Karratu (que agrupa los trabajos presentados en formato DVD) fue para «La maison en petits cubes», una producción de Kunio Kato en la que el director japonés plasma las memorias de un abuelo y su familia, que vive en casas que se han ido construyendo unas encima de las otras.

La directora del festival calificó de «éxito» esta cuarta edición y mostró su satisfacción ante el incremento en la afluencia de espectadores debido, en parte, al mayor interés mostrado por el público adulto. «Les está costando pero, poco a poco, van entrando y, una vez que lo ven, se enganchan», aseguró Díez. «Cuando empezamos la gente decía que la animación era sólo para niños pero estamos demostrando que es una técnica con la que pueden tratarse todo tipo de temas», explicó.
Asimismo, valoró positivamente la primera edición del mercado de animación Animabasque, que fomenta la parte comercial del festival.

Fuente:
Gara.net

Teneis un trailer de dragonhunters aquí:
http://www.youtube.com/watch?v=gcH_LnwUHUU

Y cuatro minutazos aquí:

http://www.dailymotion.com/video/x4dhcd_dragon-hunters-trailer-wwwplayer4ev_videogames

Mas aquí:
http://www.dragonhunters-themovie.com/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...