jueves, abril 17, 2008

ETA pone otra bomba en casa

Hace ya un rato que la chavala me ha despertado preguntandome si había oido un estruendo de la ostia.

La verdad es que no, duermo poco pero muy profundo.

Pregunta clásica en estos casos le he hecho:

- Llueve..??

- No, no ha sido un trueno.

- Pués habrá sido una bomba.

Y efectivamente....ya tenemos practica....os pongo lo que nos dice la prensa...


Una bomba ha explotado hoy, poco después de las 6 de la mañana, en la sede socialista del barrio bilbaíno de La Peña, según han informado fuentes del Departamento de Interior del Gobierno vasco. Como consecuencia de la explosión, dos agentes de la Ertzaintza presentan heridas leves en los oídos debido a la onda expansiva.

ETA reaparece así en el mismo barrio donde el pasado 9 de octubre intentó matar con un coche-bomba a un escolta de un concejal del PSE, formación que se ha convertido en el principal objetivo de la banda terrorista tras el fin de la tregua.

El artefacto fue localizado por una patrulla de la Ertzaintza a las 5:10 horas de la madrugada antes de que ETA avisara a la DYA de su colocación, lo que permitió el desalojo de la zona donde está ubicada la sede del PSE, en el inmueble número 5 de la calle Ibaialde.


Poco después, a las 5:30 horas, una llamada realizada en nombre de ETA avisaba a la asociación de ayuda en carretera DYA de Vizcaya de que un artefacto estallaría a las 6 de la mañana en la sede socialista del barrio de La Peña. A la hora anunciada, la bomba explosionó, causando graves daños materiales de los edificios colindantes al lugar de la explosión.

Bueno, ha sido suave, pero aqui al lado....ummmmmmmm

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo me pregunto si a desalojar llaman tocar el timbre y decir teneis una bomba debajo de casa estaros trankilos que vamos a desactivarla y a los 20 minutos petardazo, eso es desalojar?porq sinceramente preferiria q no me hubieran dicho nada y despertarme como tu mujer con el petardazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...