viernes, abril 25, 2008

Fernando Velázquez será premiado en el Fant 2008

El director de la banda sonora de El Orfanato, Fernando Velázquez, recibirá el premio Fantrobia en la XIV Edicion del Festival de Cine Fantástico de Bilbao.


Fernando Velázquez, vizcaíno de 32 años, ha trabajado junto a algunos de los más destacados realizadores noveles como Juan Antonio Bayona (‘El orfanato’), Koldo Serra (‘Bosque de sombras’) o Nacho Vigalondo (‘7:35 de la mañana’).

Durante el Festival, Velázquez impartirá una clase magistral en el centro municipal de Barrainkua y su trabajo protagonizará ‘Camino a El orfanato’, una de las retrospectivas incluidas en el programa del FANT.

El galardón que el FANT otorga a las jóvenes promesas del cine pasa a denominarse a partir de este año Premio Fantrobia y se entregará en la gala de clausura del Festival, el viernes 16 de mayo

FANT, Festival de Cine Fantástico de Bilbao, organizado por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao, se celebrará del 8 al 16 de mayo

La XIV edición del FANT, Festival de Cine Fantástico de Bilbao, que se celebrará entre los días 8 y 16 de mayo, otorgará el Premio Fantrobia a Fernando Velázquez, autor, entre otras, de la banda sonora de ‘El orfanato’. Con este galardón, que se entregará durante la clausura del Festival, el FANT quiere reconocer el trabajo de una joven promesa del mundo del cine y consolidar así su apuesta por los nuevos talentos.

Fernando Velázquez (Getxo, 1976) estudió violonchelo en los conservatorios de Getxo, Bilbao y Vitoria, y composición en el de Madrid. Ha sido integrante de varias orquestas, como la Joven del País Vasco. Pese a su juventud (sólo tiene 32 años), ha firmado la banda sonora de una veintena de cortometrajes, diez largometrajes, tres obras de teatro y una serie de televisión (‘Gominolas’). Junto a Juan Antonio Bayona, director de ‘El orfanato’, ha trabajado en ‘Mis vacaciones’ y ‘El hombre esponja’, pero además ha colaborado con otras jóvenes promesas como Nacho Vigalondo (en el corto ‘7:35 de la mañana’) o Koldo Serra (en los cortos ‘Amor de Madre’ y ‘El tren de la bruja’, así como en su debut en el largometraje, ‘Bosque de sombras’).

El Festival de Cine Fantástico de Bilbao quiere consolidarse como una plataforma de lanzamiento para jóvenes que anuncien una carrera ‘fantástica’ por lo que este año institucionaliza el premio a los nuevos talentos, que desde esta edición se denominará Premio Fantrobia.

Además, los aficionados al séptimo arte podrán apreciar en la retrospectiva ‘El camino a El orfanato’ la aportación de Velázquez al trabajo de directores como Igor Legarreta, Emilio Pérez, Oskar Santos o Sergio G. Sánchez, junto a los ya citados Juan Antonio Bayona, Koldo Serra y Nacho Vigalondo.

Durante el Festival, Fernado Velázquez impartirá el día 15 a las 11:00 horas de la mañana en el centro de distrito de Barrainkua una de las dos clases magistrales que contempla el programa del FANT en esta edición. La otra master class correrá a cargo del realizador Isaki Lacuesta (martes 13).

Además de las master class, los aficionados tendrán la posibilidad de escuchar y conversar con ambos en las “sobremesas de cine” que se ofrecerán en el Restaurante Ambigú esos mismo días, a las cinco de la tarde y con entrada abierta al público. El Ambigú ofrecerá, además, un menú FANTfood que se podrá degustar a lo largo los nueve días de Festival.

Fuente:
aullidos.com
elcorreodigital.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...