sábado, abril 12, 2008

Foodscapes : Paisajes con alimentos

El fotógrafo británico Carl Warner, creó una serie de fotografías utilizando únicamente alimentos para formar escenarios.

Las llamadas “foodscapes” muestran cavernas submarinas, bosques, playas, prados, etc…, usando frutas, legumbres, quesos, fiambres y panes, entre otros.


En este bosque, los árboles están hechos con brócolis, el pavimento con comino. La grama esta hecha con hierba de las montañas. Nubes de coliflor adornan el cielo.

El fotógrafo cuenta que ya es conocido en la vecindad de su casa, en Kent, Inglaterra, por pasar horas buscando los mejores brócolis, o la mejor pimienta para componer sus escenarios.

Para ganar en profundidad, las fotos están hechas sobre mesas de 1,2 por 2,4 metros. Además las introduce en cámaras refrigeradas para evitar que los alimentos se marchiten antes de tomar las fotos.


Los ingredientes comestibles de esta escena rural de inspiración italiana, incluyen un carro hecho de pasta de lasaña, campos de macarrones y nubes de mozzarela. Arboles de pimientos y al fondo un pueblecito de queso.

“Me gusta el modo en que los pequeños aspectos de la naturaleza se parecen a los grandes", dice Carl Warner. La cocina de inspiración italiana, muchos tomates y aceitunas.

Confiesa que ni aún así consigue convencer a sus hijos para que coman verdura.


Esta caverna está hecha con frutos del mar. Las rocas están hechas de panes, pero el fondo del mar está hecho con coliflores.


Arroz, coco, granos diversos y un cielo de hoja de repollo rojo componen este bucólico paisaje.


Arboles de hojas de col, rocas de boniato, desfiladero de pan y cielo de col lombarda.


El mar rojo de esta playa, en la puesta de sol, está hecho de láminas de salmón. Patatas y pan forman las rocas. Un barquito hecho de guisantes completa el escenario.


Setas y granos


El arcoiris, fondo perfecto tras el bosque de verduras y patatas.


Casas de queso, toldos y cestos de macarrones, granos, legumbres y verduras forman esta callejuela.


Cocina italiana con muchas verduras y macarrones. Casas de queso.


A primera vista no se percibe que las montañas son de pan.


La creatividad es impresionante, globos de frutas y legumbres, árboles de brócolis, rocas de patatas, huertos de espiga, de mijo, de pepino, ciudades de queso, torre de zanahoria y por ahí va...


En esta escena alpina, palitos de tipo gressines y jamón de Parma se transforman en un carro que será arrastrado por el camino de salami bordeado de árboles de bacon.


En este paisaje los principales componentes son:
Jamón: cielo, rio, montañas y árboles.
Pan: rocas.
Palitos de gressines: casa y pasarela.
Salami: tejado.


En esta escena alpina, las estrellas son los fiambres. Palitos de gressines y jamón de Parma se transforman en el trineo rodeado de montañas de nieve hechas de otros fiambres como jamón York y mortadela.
El jamón de Parma también está en los picos.

Las fotos serán usadas para una cadena de supermercados británica en una campaña publicitaria y Warner también piensa en reunirlas en un libro para promover la alimentación saludable en los niños.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...