sábado, abril 26, 2008

Guillermo del Toro dirigirá El Hobbit

Según Variety, Guillermo del Toro ha sido designado de forma oficial para dirigir la adaptación cinematográfica de El Hobbit, de J.R.R. Tolkien, según el acuerdo al que han llegado con el director mexicano New Line y MGM.

Tras una reunión con los productores ejecutivos, Peter Jackson y Fran Walsh, el presidente de New Line, Toby Emmerich, y Mary Parent, nueva jefa de la división mundial de MGM, por fin tenemos al favorito en las encuestas trabajando en las dos películas que llevarán las aventuras de Bilbo Bolsón a la gran pantalla.


Del Toro irá a Nueva Zelanda y plantará su campamento allí para los próximos cuatro años. Trabajará con Jackson, y los equipos de Wingnut y Weta. Dirigirá las dos películas, que incluirán un período de 60 años entre El Hobbit y El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo. En estos momentos, New Line está inmersa en actividades de coordinación y producción, y las dos películas serán producidas y financiadas por New Line y MGM. La distribución en los EE.UU. correrá a cargo de Warner Bros. y en el resto del mundo de MGM.

Guillermo Del Toro no saldrá pronto para Nueva Zelanda, ya que aún está en postproducción de Hellboy II, que finalizará en julio de este año. La firma del director en el acuerdo viene tras varios meses de negociación a varias bandas. Los estudios no han dado ninguna fecha orientativa para comenzar la producción ni tienen aún guión, pero comenzarán a colaborar entre Del Toro, Jackson, Walsh y Philippa Boyens. Lo más lógico es que comiencen a rodar el año que viene y las películas salgan durante 2011 y 2012.

Fuente:
fantasymundo.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...