miércoles, abril 02, 2008

La nueva camiseta de Gurpegui

Apenas quedan 21 días para que Carlos Gurpegui Nausia cumpla su condena de dos años tras el positivo que se le detectó en diciembre de 2002 en un control y un farragoso caso que ha llegado hasta el Tribunal Supremo sin que nadie haya rebajado un solo día la original sanción.

Ahora, con su vuelta en el horizonte, el Athletic y su entorno van a celebrar por todo lo alto su regreso al fútbol al punto de hacer de su vuelta a los terrenos de juego toda una fiesta.

Así las cosas, esta misma semana se va a presentar hasta una camiseta conmemorativa de su reaparición. Hecho que, de no mediar contratiempo alguno, se producirá dentro de cuatro partidos, con motivo del Real Madrid-Athletic que ha de jugarse en el Bernabéu el próximo 26 ó 27 de abril. Tres o cuatro días antes, el 23 de abril de 2008, expiran los dos años de sanción y esa mágica fecha va a ser inmortalizada en una camiseta que verá la luz esta misma semana.


Será una camiseta de manga corta que portará, como se puede observar en la imagen que ilustra esta información, en su parte frontal las cifras ‘2348’, un resumen de la fecha citada en la que Carlos queda de nuevo en ‘libertad’, y también incluye el logotipo de la ‘Fundación Athletic’.

La iniciativa corresponde a la ONG ‘Deporte y Desarrollo’, que bien conoce Gurpegui, uno de sus principales impulsores, y que tiene en Perú su principal destino, país que visitó el pasado verano el propio jugador del Athletic quedando impresionado con la pobreza que allí vio.

Es más, la confección de la prenda se ha realizado allí mismo y ha corrido a cargo de algunos de los chavales que Gurpegui conoció durante su visita.

La camiseta se va a comercializar al precio de 12 euros y los beneficios irán destinados, evidentemente, a dicha organización no gubernamental.

Fuente:
marca.com

Por temas laborales el año pasado colaboré con Gurpe en uno de los muchos actos a los que el dedica su tiempo, con la ONG mencionada en el articulo.

Un buen tio, con un castigo excesivo e injusto.

Aupa Carlos¡¡¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...