martes, abril 29, 2008

La Premier suspira por Amorebieta

Fernando Amorebieta se ha convertido en una pieza cotizada en la Premier League. Cinco de los clubes más ricos de Inglaterra han mostrado distintos grados de interés por el fichaje del central de 23 años. El último en sumarse a la lista de pretendientes es el Tottenham, dirigido por el ex-sevillista Juande Ramos. Ayer se filtró que el técnico ha pedido a su club que fiche al defensa de Iurreta. Otro de los refuerzos que busca en España es el del portero del Espanyol Kameni.


Además de los londinenses, Liverpool y Newcastle son quienes mayor intención tienen de abordar la operación de fichaje de Amorebieta. El Chelsea y el Manchester United se limitan por el momento a seguir atentamente su evolución.

En Anfield, Rafa Benítez, el entrenador, se reunió hace unos días con Tom Hicks, uno de los copropietarios del club. En la entrevista se pusieron sobre la mesa los nombres de los posibles refuerzos para la próxima temporada. El diario 'Liverpool Daily' indicó el viernes que Amorebieta ocupaba un lugar destacado en ella. «No creo que necesitemos fichar demasiado. La escuadra es mucho mejor ahora. Sabemos lo que tenemos que firmar, tal vez a cuatro o cinco jugadores. La reunión ha sido muy positiva», indicó el entrenador madrileño.

Los otros fichajes que reclama son Gareth Barry (medio centro del Aston Villa), Philipp Degen (central del Borussia Dortmund, que finaliza contrato), Antonio Valencia (centrocampista ecuatoriano del Wigan) y el interior del Espanyol Albert Riera. El mismo diario agregó que el Liverpool cree que tendrá la competencia de otros clubes de la Premier, como Chelsea, Manchester United y Newcastle.

Al noreste de Inglaterra, fue el diario local 'The Journal' el que se hizo eco del interés del Newcastle por el jugador. Según el rotativo, el equipo dirigido por Kevin Keegan y en el que juega Michael Owen ha marcado los fichajes del rojiblanco y del barcelonista Thierry Henry como prioridades. El Newcastle es en la Premier lo que el Inter ha sido durante décadas en Italia, una máquina de gastar dinero en fichajes que no rinden y en el que la estabilidad es una rara virtud. Por el atacante azulgrana, 'las urracas' están dispuestas a ofrecer veinte millones de euros.

En cuanto al Manchester United, este periódico ha recogido que Alex Ferguson ha enviado en dos ocasiones emisarios a seguir al defensa. Uno de ellos fue Antonio Cruz, un portugués que trabaja como ojeador en la península de los 'diablos rojos'. Sin embargo, el ayudante de Ferguson, Carlos Queiroz, aseguró la pasada semana a un agente español en Barcelona que no entra en sus planes reforzar el equipo con ningún jugador de la Liga española.

El interés de los clubes ingleses no ha llegado todavía al Athletic y al jugador, aunque por las maniobras de aproximación queda la sensación de que darán el paso en las próximas semanas.

El excepcional partido de Amorebieta en el Bernabéu aumentará el interés. En un encuentro de máxima repercusión mundial, el central estuvo soberbio, rapidísimo al cruce y con impresionantes pases de cincuenta metros a banda cambiada.

Los aficionados rojiblancos pueden estar, no obstante, tranquilos. Amorebieta no desea irse del Athletic. «Cada vez que me vienen con sondeos de otros clubes, digo que no quiero saber nada. No me quiero ir de aquí. Mejor que en casa no se está en ningún sitio. Mi único deseo es que este equipo siga creciendo y luchar dentro de unos años por un título», indicó a EL CORREO en un reportaje publicado dos domingos atrás.

La cláusula de rescisión que le impuso Fernando García Macua cuando le renovó a principios de la temporada hasta 2012 es disuasoria. El fichaje de Amorebieta cuesta 30 millones de euros. Las fuentes del club consultadas por este periódico mantienen que el presidente se muestra inflexible en este punto. No cometerá el error de negociar para propiciar la salida de jugadores importantes, como sucedió con Asier Del Horno tres años atrás.


Eso sí, el presidente hablará con Amorebieta sobre su contrato en cuanto concluya la temporada. La junta quería observar su evolución deportiva y personal. Por eso se le firmó un trato con unas condiciones económicas modestas. Los dirigentes rojiblancos están encantados con la actitud de Amorebieta y con su rendimiento deportivo. Macua la considera pieza clave en su proyecto. Con una mejora en sus condiciones económicas, no habrá problema para que el central continúe en el Athletic, el único sitio en el que quiere triunfar. El jugador ha dado a su agente, Mikel Mendizabal, la orden de que cualquier oferta que le llegue sea remitida directamente al club. Demuestra así que no será él quien dé un paso para irse del club.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...