jueves, abril 10, 2008

A la venta El aliento negro de Dios

La editorial Drakul nos llama la atención sobre la novela ganadora de su último premio literario, titulada "El aliento negro de Dios", de Manuel Nonídez García.

Durante cuatro años ha estado leyendo el autor a los cronistas de la época de Hernán Cortés para escribir esta gran obra. Rigurosamente documentada, sin dejar de ser apasionantemente entretenida, "El aliento negro de Dios" es una espléndida novela histórica que hará, sin duda, las delicias de los lectores del género, según la editorial.


En el siglo XVI, saltándose las reglas monásticas, recogen a las puertas de un monasterio del Camino de Santiago a un hombre herido de muerte. El moribundo custodia con gran celo un libro que despierta el interés del viejo abad responsable de la comunidad de monjes, especialmente cuando pronuncia, en su febril agonía, la palabra oro. Mientras el desconocido se debate entre la vida y la muerte, el abad se encerrará en su celda para leerlo durante la noche.

El manuscrito resultará ser el diario de Francisco Gil de Sacramento, un adolescente que se ve obligado a emigrar con su familia a las Indias, huyendo de las deudas que han puesto precio a la cabeza de su padre. A la edad de dieciséis años, las duras condiciones en el Nuevo Mundo le harán enrolarse como soldado ballestero en la expedición que dirige un capitán llamado Hernando Cortés. En el diario se describirán las desventuras y miserias de este joven y pobre soldado durante lo que, finalmente, sería la sangrienta conquista de México.

Manuel Nonídez García, escritor madrileño, se dedicó inicialmente a escribir teatro y novela infantil y juvenil. Ha sido ganador del premio Leer es vivir en el año 2000 (en 2005 volvió a ser finalista), y finalista del premio Ala Delta en 1994, aparte de otros galardones. Manuel tiene publicadas actualmente ocho novelas: Bartolo de Hormigos y sus amigos (Edelvives, 1996), El lado oscuro de la luna (Edelvives, 2000), El mercurio, el azufre y la sal (Everest, 2001), La cripta de los templarios (Pearson-Alhambra, 2003), Tres palmos de cuerda blanca (Pearson-Alhambra, 2004), El perfume del diablo (Pearson-Alhambra, 2006), En el nombre de los hombres (Pearson-Alhambra, 2007), y Mortuus Liber (Pearson-Alhambra, 2007).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...