viernes, abril 18, 2008

A la venta Segunda Fundacion


Siguiendo con su labor de reedición de obras que merecen estar siempre en estanterías de lectores y librerías, La Factoría de ideas anuncia la reedición de Segunda Fundación de Isaac Asimov.

Esta novela cierra la trilogía más importante de la literatura de ciencia ficción. Una obra maestra que se une a las otras dos, ya reeditadas por La Factoría de Ideas, y que aporta una traducción nueva, revisada y actualizada.

Dos Fundaciones fueron creadas, una a la vista del resto del universo y otra, en la sombra. Esta es la historia de la segunda.

Pongo el texto de contraportada.

Isaac Asimov es el autor más influyente y destacado de la ciencia ficción y la divulgación científica del siglo xx. 'Segunda Fundación' es la novela que cierra la trilogía más importante de la cf, una de las obras maestras del género.

Hari Seldon predijo la caída del Imperio, y, con el fin de restaurar la civilización en el menor tiempo posible, creó dos Fundaciones.

La primera fue establecida en Términus a plena luz del conocimiento público. La segunda, «en el otro extremo de la galaxia», tomó forma bajo un velo de total silencio, ya que custodia las leyes de la psicohistoria, que solo son válidas mientras permanezcan en secreto.

Cuando la Primera Fundación fue conquistada por el poder de una sola persona, un mutante llamado el Mulo, la Segunda Fundación se vio forzada a revelar su existencia y, lo que es peor, una parte de su poder. El Mulo y los vestigios de la Primera Fundación harán cualquier cosa por descubrirla.
Esta es la historia de la Segunda Fundación.

«Gran parte de la obra de Asimov se desarrolla en torno a la gran idea de 'Las Fundaciones'. Sus libros cobran vida propia volando hacia otra galaxia y otro tiempo»
—La Voz de Galicia


«Que Asimov sabía de Historia y que la entendía se ve con mucha claridad en 'Las Fundaciones': los manejos de los sucesivos mandatarios de Términus resultan auténticas demostraciones de las artes de Maquiavelo»
—El Mundo

«El entusiasmo juvenil que introdujo en sus primeras obras de ficción y que sigue contaminando a generaciones de lectores supuso el máximo logro del chico más listo de la clase»
—El Periódico de Catalunya

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...