sábado, abril 05, 2008

A la venta ¡Toma 6! de Wolfgang Kramer

Sumando al recien publicado ¡Como una cabra! de Günter Burkhardt, Mercurio comunica la edición inminente de todo un clásico moderno: ¡Toma 6!, el juego de cartas del maestro Wolfgang Kramer.


¡Toma 6!, 6 nimmt! en su título original alemán, es un juego de 1994 que ha tenido continuaciones, extensiones, edición especial décimo aniversario, versión en tablero... Es el juego más vendido de su autor, lo cual no es poco hablando de uno de los auotres de juegos más grandes de la historia, Herr Wolfgang Kramer.

El juego, apto hasta para 10 personas, consiste (en resumen) en elegir simultáneamente una carta, todas ellas numeradas del 1 al 104. Las cartas se van colocando en 4 columnas según estricto orden de numeración ascendente... hasta que la 6ª carta en una columna provoca la catástrofe a la que alude el título del juego: quien la jugó debe tomar las cinco cartas de esa columna. Las cartas numeradas tienen además unos símbolos de cabezas de bueyes dibujados, que son los puntos negativos al finalizar la partida. El objetivo, claro, es obtener las menos cabezas de bueyes posibles.

Un juego histórico, innovador en su momento, ganador del Deutscher Spiele Preis 1994 entro otros muchos premios en diversos países, y que por fin llega en edición en castellano de Mercurio a estos lares.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...