martes, abril 01, 2008

Las naves de la locura de Robin Hobb


Segunda entrega de la nueva saga de Robin Hobb, de la que teneis comentada la anterior, la del Vatidico y si asesino, en libros leidos.

Excelente de nuevo, en este caso seguimos con la saga iniciada en Las naves de la magia, dela que ya os hable en otro post.

Como en anteriores novelas de esta autora estamos ante un libro a coger con calma, primero por su tamaño, y luego por como nos va contando tranquilamente las cosas.

La maldición milenaria de los Antiguos Mercaderes de Mitonar se va erosionando poco a poco bajo la mano de hierro de un nuevo soberano corrupto.

Los Vestrit aguardan el regreso de su nao rediviva, un barco mágico construido con tronconjuro, la madera que establece un vínculo místico de las embarcaciones con aquellos que las gobiernan.

Althea Vestrit vive con el único propósito de recuperar la nave, que considera la herencia que un día le fue negada, y navegar con ella por los mares.

Sin embargo, la Vivacia ha sido capturada por el capitán pirata Kennit.

Althea y su antiguo camarada de aventuras marítimas, Brashen, se han propuesto liberar a la nao rediviva, pero quizá su plan resulte más peligroso que el hecho de dejar la Vivacia en las manos codiciosas de Kennit.

Eso nos dice la contraportada....

Y es que la cosa avanza, tras conocer esta parte del mundo y los personajes en el primer tomo, en este nos queda claro por donde van a ir los tiros.

Asi pues...que pasa ahora con Dechado....

Y con el sátrapa....

Y con los amores y desamores de Grag Tenira, Mircea o Etta....

Y con los chalazos...

Y con Kyle Haven...

Y con la dragona en la piedra....

Y con las serpientes...

y con...

Y con....

La cosa se mueve, los secundarios adquieren protagionismo, secretos se desvelan, gentes mueren y personas se enamoran.

Por no hablar de esa guerra que asoma en el horizonte....

Estupenda novela coral, que nos trae una original fantasia marítima.

Puntuacion:9/10

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...