jueves, abril 17, 2008

Los asuntos turbios de Carmelo Anthony

Creció en un barrio al que llaman 'La Farmacia' por la cantidad de droga que circula por sus calles. Hijo de una familia desestructurada, su vida vive entre el glamour de su contrato con Jordan Brand y el compromiso con la presentadora de la MTV LaLa Vasquez y sus continuos problemas con la justicia. El último de ellos, conducir bajo los efectos del alcohol, puede costarle una sanción que limite el camino de los Nuggets en los playoffs. Lo peor es que es la última de unas cuantas historias turbias.


Tiene tanto talento como encanto. Su estilo de juego, elegante como el de ningún otro jugador de la NBA, hace de él un tipo admirado en todo el mundo. Sin embargo, sus historias turbias lejos del parquet han empañado su carrera en demasiadas ocasiones.

En su primera temporada de la NBA protagonizó un hecho insólito. Cuando estaba en el aeropuerto para ir a Milwaukee a jugar un partido de pretemporada, la policía le pilló con marihuana en la mochila con la que embarcaba. Carmelo declaró que un amigo la había puesto ahí y días después, James Cunningham, amigo de Melo, se autoinculpaba del incidente.

Esta misma semana, Melo era detenido al sospecharse que conducía con una tasa de alcohol mayor de la permitida. Iba sin luces a las cuatro de la mañana y daba bandazos. El día 14 de mayo tendrá que responder ante el juez por lo ocurrido. Se desconoce si los Nuggets o la NBA sancionarán al jugador por este incidente. Y es que no es la primera vez...

En diciembre de 2006, el Madison Square Garden vivió uno de los días más tristes de su historia, cuando una multitudinaria pelea entre los jugadores de los Knicks y los de los Nuggets sacudió al mundo. Mardy Collins había hecho una dura falta a JR Smith y Melo fue el más activo en el triste incidente, en el que intervinieron casi todos los jugadores en pista y 10 fueron expulsados. Su imagen lanzando puñetazos y marchándose retador trotando hacia atrás, al más puro estilo matón, y su posterior actitud le costaron 15 partidos de sanción.

Pero quizá el asunto más turbio de todos los que colecciona Melo se dio en 2004. El jugador aparecía junto a unos amigos en el DVD 'Stop Snitchin' ('Basta de chivatazos'), una campaña lanzada por traficantes de drogas de Baltimore en la que se amenazaba abiertamente a aquellos ciudadanos que denunciasen a la policía sus actividades delictivas. Un asunto de tintes mafiosos, que mezclaba conceptos como la lealtad o la solidaridad de raza, que propagó las amenazas a todos los que colaboraban con la policía. Se hicieron camisetas con dianas y agujeros de bala que dejaban bien claro qué pasaría a los chivatos, y se llegó a más: Angela Dawson, de Baltimore, fue asesinada junto a su marido y sus cinco hijos. Agujerearon su casa a balazos

La aparición de Melo era anecdótica, pero estar mezclado con semejante historia ponía los pelos de punta. Él se desentendió de su aparición y del mensaje de la campaña, pero esa imagen queda para la historia. Melo dijo que era un vídeo casero con sus amigos que fue utilizado sin su consentimiento. Y aunque la historia no pasase de ahí, sí que mostraba a las claras los orígenes y las amistades de Anthony, de donde posiblemente nacen todos sus males.

En su aparición, Anthony desprecia la medalla de bronce que consiguió en los Juegos Olímpicos de Atenas. El amigo que está con él (un presunto traficante de drogas) le dice que se ha llevado un 'penique grande' por trabajar dos meses, y le pregunta dónde tiene la medalla. El jugador de los Nuggets, entre risas, dice que "creo que la tiré a un lago". Quién sabe si es verdad o sólo una bravuconada, pero lo cierto es que la carrera del jugador, talentoso como ninguno, quizá acabe en las profundidades del lago de la mediocridad por sus turbios asuntos.

Fuente:
marca.com

Teneis el video en cuestion aqui:
http://www.youtube.com/watch?v=cnaoVV46hk4

1 comentario:

Anónimo dijo...

Meeeeeeeeeeeeeeelo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...