martes, abril 01, 2008

Marvel adaptará Apocalipsis de Stephen King : Noticia King II

Noticion.

Uno de mis libros favoritos de siempre del maestro verá la luz en comic de la mano de Marvel.

Tras la fructífera Torre Oscura ahora nos llegará Apocalipsis.

Historia ambientada en un cercano mundo futuro post-apocaliptico que ya tuvo una adaptacion a la pequeña pantalla, mediante una mini de cuatro episodios, mas bien tirando a normalucha.


Esta narración cuenta cómo un virus gripal, creado artificialmente como posible arma bacteriológica, se extiende por Estados Unidos y provoca la muerte de millones de personas.

Los supervivientes tienen sueños comunes, en los que aparecen una anciana y un hombre joven. La mujer anciana los incita a viajar a Nebraska para combatir a Randall Flagg, un abominable personaje que lidera las fuerzas del mal y busca su aniquilación definitiva mediante un temible arsenal nuclear.

Me gustó muchisimo en su dia la novela, dejandome frio lo que vi en la TV.

A ver si les sale un buen comic, que materia hay.

Pongo la noticia traducida por la gente de ka-tet-corp.com y que originalmente teneis aqui:
http://www.comicbookresources.com/news/newsitem.cgi?id=13390


MARVEL ADAPTARÁ "APOCALIPSIS" DE STEPHEN KING
by Jonah Weiland, Executive Producer

Desde que fue publicado el primer número de "La Torre Oscura: El nacimiento del Pistolero" , la publicación por entregas de la popular saga de Stephen King ilustrada por Jae Lee y adaptada por Peter David, los fans de King se han preguntado si alguna otra novela de King podría ser publicada en entregas en forma de cómic.

El pasado Febrero en la Comic-Con de Nueva York, King apuntó que él y Marvel estaban dándole vueltas a la idea de adaptar "Apocalipsis" a cómic.

Han terminado de darle vueltas a la idea y están listos para moverse. En una entrevista en el programa de radio Talk of the Nation de NPR del pasado miércoles promocionando el lanzamiento del último capítulo de "La Torre Oscura" en llegar a los cómics, "El Largo Camino a Casa", King confirmó lo que muchos fans habían estado esperando.

"Fui a Marvel y les pregunté si tendrían algún interés en adaptar "Apocalipsis" como novela gráfica y van a hacerlo", dijo King en Talk of the Nation. "Marvel va a producir "Apocalipsis" como novela gráfica".

Un portavoz de Marvel simplemente ofreció un "sin comentarios" el domingo por la tarde cuando se le pidieron detalles adicionales, como equipo creativo, formato, y cuando podría verse publicado.

La novela postapocalíptica de Stephen King "Apocalipsis" se publicó por primera vez en 1978. El comienzo de la novela detalla como la sociedad se destruye cuando un arma biológica, un virus de la supergripe, es liberado. La supergripe apodada "El Capitán Trotamundos" mata a la mayoría de la población mundial. A medida que la novela avanza, los supervivientes en América se encuentran extrañamente arrastrados a dos destinos. Un puñado de supervivientes aparentemente buenos se dirigen a Colorado a la casa de una misteriosa anciana negra de 108 años, mientras los aparentemente siniestros emprenden su camino a Las Vegas y se unen a la sociedad del poderoso y malévolo Randall Flagg. Finalmente una serie de eventos dirigen a estos dos bandos a un enfrentamiento apocalíptico.

En 1990 King relanzó la novela como la edición completa y sin cortes [Apocalipsis en España, hasta ese momento se había llamado La Danza de la Muerte]. En esta edición, King expandió el fondo y detalles de la ambientación de la novela incluyendo texto que había sido recortado de la edición original, por longitud. También cambió la ambientación de la novela de 1978 a 1990 y cambió cosas que dejaban anticuada la versión anterior, como referencias a la cultura pop. La versión sin cortes de "Apocalipsis" tenía cerca de 1000 páginas y también incluía ilustraciones del artista legendario Bernie Wrightson.

La novela épica de King fue adaptada en 1994 como una mini-serie de seis horas ABC siguiendo un guión escrito por King y dirigida por Mick Garris. Gary Sinise interpretaba a Stu Redman, uno de los protagonistas, mientras Jamey Sheridan interpretaba a Randall Flagg, el villano principal.

"Apocalipsis" también es digno de mención para los fans de las adaptaciones de Marvel al cómic de la saga de "La Torre Oscura". Tras aparecer en "Apocalipsis" Flagg se convierte en una amenaza para los personajes de su novela de 1986 "Los ojos del dragón", antes de aparecer en la saga de "La Torre Oscura" como el adversario de Roland Deschain Marten Broadcloak, también conocido como Walter o'Dim.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...