lunes, abril 21, 2008

Nace Tikatok: un servicio de autopublicación para niños y niñas


Bajo el lema “Imagina una historia. Crea un libro”, se acaba de lanzar la versión beta del sitio web Tikatok, donde los niños pueden crear sus historias y publicarlas en forma de libro, para compartirlas con la familia y los amigos.

El registro es gratuito.

En primer lugar, los niños tienen que escoger el tema sobre el cual desean escribir, y en función de éste, se les proporcionan una serie de ideas con las que podrían bastir su historia.

Asimismo, se les muestran las instrucciones para usar el editor de textos.

Una vez han terminado de escribir la historia, puden ilustrarla. Para incorporar los dibujos al texto, los niños pueden optar por enviarlos por correo o escanearlos y editarlos ellos mismos: colocarlos donde quieran y cambiar los colores y el tamaño. Cuando finalicen el proceso de edición, encargan el número de ejemplares deseado, en tapa dura o rústica, por un precio que ronda los 20$ la unidad.

Según la web promocional de Tikatok “Es fácil ser un autor publicado. Simplemente escribes una historia, la ilustras y encargas todos los ejemplares que quieras”. A pesar que esta afirmación puede generar algunas reticencias, no hay duda que este servicio potencia la creatividad de la infancia, y podría ser una herramienta para fomentar la lectura entre los más jóvenes.

Mas aqui:
http://beta.tikatok.net/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...