sábado, abril 05, 2008

Natalia Colombo gana el I Premio Internacional Compostela

La ilustradora y diseñadora argentina Natalía Colombo ganó el I Premio Internacional Compostela para Álbumes Ilustrados, convocado por la Concejalía de Educación de Santiago y la editorial Kalandraka, con la obra titulada “Cerca”.

El galardón tiene una dotación económica de 12.000 euros y el libro será publicado a finales de este mismo año por Kalandraka, en las cinco lenguas peninsulares. El jurado valoró más de 300 trabajos procedentes de numerosos países, entre los que se escogió “Cerca” por la relación “perfectamente trenzada” entre relato e imágenes, que “narran, fluyen y evolucionan”.


El jurado apreció la valía de un grupo de trabajos que, al margen del álbum ganador, también merecieron una consideración especial.

Así, calificaron como obra finalista del certamen el proyecto elaborado por el autor asturiano -afincado en Cantabria- Javier Sobrino, junto con la ilustradora argentina -afincada en Barcelona- Rebeca Luciani. “La nube de Martín” es un texto de contenido onírico sobre un niño capaz de imaginar otras realidades; con la nube como vehículo simbólico para transportarse a ese mundo, el relato apuesta por “valorar ese carácter soñador que a veces pasa desapercibido”, en palabras de Sobrino.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...