martes, abril 01, 2008

Out de Natsuo Kirino

Grata sorpresa.

Con los libros , como con muchas otras cosas,uno se la juega.

Si, ahora puedes buscar en la red criticas y tal,pero claro, para gustos los colores.

Debido a este riesgo, muchas veces compar uno cosas que....en fin....

Pero otras veces estas busquedas de lo desconocido tiene su premio.

Este es uno de esos casos.


Masako, Kuniko, Yoshie y Yayoi trabajan en el turno nocturno de una fábrica de comida preparada de los suburbios de Tokio.

Todas tienen graves problemas tanto de dinero como familiares (maridos infieles, suegras discapacitadas o hijos imposibles) y se desenvuelven en una atmósfera hostil e inhóspita.

En el caso de Yayoi desemboca en el asesinato de su marido cuando éste la agrede físicamente.

Masako la ayudará a deshacerse del cuerpo, ingrata tarea para la que contarán con la ayuda de las otras dos compañeras de trabajo, Kuniko y Yoshie.

Y....hasta aqui puedo leer....

Original novela, que bajo el aspecto de una peli de cine negro va mas allá, descubriendonos un Japon desconocido,el de las fábricas, el de los barrios pobres,el de los inmigrantes,el del juego y la prostitucion, el de los prestamisas y yakuzas, el del reciclaje....todo ello desde el punto de vista de las tristes vidas de unas mujeres normales y corrientes, de la clase media y baja de este pais.

Con un argumento que no deja de crecer pagina a pagina, con giros de guión y sorpresas,que nos traen la aparicion de nuevas tramas y personajes, estamos ante una autora a la que por allá bautizan como su reina del crimen, y a la que habremos de seguir por acá.

Puntuacion:8/10

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...