miércoles, abril 30, 2008

Scrabulous vs. Hasbro & Mattel II

En su dia os hablé de este asunto aqui:

http://neuronasasesinas.blogspot.com/2008/03/scrabulous-vs-hasbro-mattel.html

Y tenemos nuevo movimiento, Mattel contrataca.

Mientras siguen los litigios y las negociaciones por la existencia de Scrabulous, la compañía Mattel presentó a principios de Abril su versión oficial de Scrabble realizada por RealNetworks en Facebook - la misma plataforma de Internet que acoge al Scrabulous de los hermanos hindús Rajat & Jayant Agarwall - que por cierto aseguran que las negociaciones prosiguen, pero sin poder dar detalles.


Mattel es propietaria de los derechos del juego de mesa Scrabble de Alfred Mosher Butts en todo el mundo excepto en norteamérica, donde la propiedad es de Hasbro. Por esa razón se impide que los usuarios nortemaricanos de Facebook puedan usar la versión de Mattel - y de los USA son buena parte de la gente que juega a Scrabulous.

Además el Scrabble de Mattel en Facebook tarda mucho tiempo en cargar, no siempre actualiza bien los movimientos recientes, y hay palabras que acepta el programa que no se corresponden con los diccionarios oficiales de Scrabble - incluso algunas palabras son erróneas en el idioma inglés. La compañía se defiende diciendo que han lanzado una versión beta - lo que parece es que le han podido las prisas por competir con el exitoso Scrabulous. El Silicon Alley Insider titulaba su comentario con ironía: Facebook Scrabble: Like Scrabulous, Except You Can't Play (El Facebook Scrabble: como el Scrabulous, excepto que no puedes jugar).

Mientras el Facebook Scrabble ha atraído a apenas un par de miles de usuarios, el Scrabulous se mantiene con seiscientosmil jugadores cada día y sus fans anuncian boicots a Mattel si hacen que Scrabulous cierre.

Continuará....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...