sábado, abril 05, 2008

Subastarán el escritorio y la silla de Dickens


La silla y el escritorio donde el autor británico Charles Dickens escribió Grandes esperanzas y varios de sus últimos libros, se subastarán el 4 de junio en Londres. Según adelantó a diarios ingleses y a la agencia EFE la casa de subastas Christie's, el precio rondaría entre los 100 mil y 160 mil dólares. La recaudación será destinada al hospital infantil Great Ormond Street, del que Dickens (1812-1870) fue benefactor.

El anuncio coincide con la subasta de manuscritos de Dickens que se celebra esta semana en la sede neoyorquina de Christie's. Sin embargo, se considera que la silla y el escritorio son las piezas más importantes relacionadas con el escritor que salen a remate en los últimos años. En 1856, cuando ya gozaba de prestigio y fortuna gracias a obras como David Copperfield (1849) y Tiempos difíciles (1854), Dickens compró Gad's Hill, la casa de campo en el condado de Kent donde vivió desde 1859 hasta su muerte. Allí Dickens habilitó una habitación como estudio, donde puso los muebles que ahora se subastan.

Tras la muerte del escritor, el escritorio y la silla donde escribía pasaron de generación en generación, hasta llegarle a Christopher Charles Dickens, que murió en 1999. Su viuda, Jeanne-Marie Dickens, decidió donarle los muebles al Great Ormond Street Hospital, para que recaudara fondos."Sentí que era el deseo de Charles y es un honor para mí poder cumplir ese deseo", le dijo la viuda a la prensa.

Hace 150 años, Dickens había dado un discurso en la primera cena benéfica que organizó el hospital para recaudar fondos. El escritorio y la silla se exhibieron durante los últimos años en el Dickens Centre, de Rochester.

Fuente:
clarin.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...