jueves, mayo 29, 2008

Euskadi contra La amenaza de las plantas invasoras


Esta iniciativa pretende incidir en los colectivos más directamente relacionados con la flora, tanto a nivel profesional en el sector de jardinería y ornamentación como consumidor, en los usuarios de plantas para terrenos residenciales.

El objetivo de la campaña será facilitar información precisa sobre estas plantas dañinas y ofrecer pautas para combatir su proliferación. Además de alertar sobre la peligrosidad de estas plantas, la campaña pretende promover el empleo de especies autóctonas que favorezcan la recuperación de nuestros habitats naturales, mediante la entrega de semillas de plantas 'buenas'.


El segundo enfoque consiste en una original campaña en internet, con apoyo en medios de comunicación tradicionales, dirigida al público general y especialmente al sector juvenil, que contará con ingredientes de suspense asociando las principales especies de plantas invasoras con los protagonistas de un filme al estilo de las películas de terror y ciencia ficción de serie B características de los años 50.

La campaña de lanzamiento de esta película, con un argumento 'basado en hechos reales' (los que se están desarrollando actualmente en los ecosistemas de nuestro entorno natural y que están poniendo en grave peligro su equilibrio), dará pie al desarrollo en internet de diversas iniciativas que, estimulando la participación y colaboración de los usuarios, llevarán de modo natural a descubrir una amenaza real como es el enorme perjuicio para el medio natural que la expansión de especies vegetales exóticas causa en nuestro entorno.

Fuente:
que.com

Mas aqui:
http://www.agroinformacion.com/leer-noticia.aspx?not=55082&canal=medio%20ambiente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...