miércoles, mayo 28, 2008

Salva la vida de milagro tras ser acuchillada en el cuello

La fortuna sonrió ayer a Mónica R., una mujer dominicana de 39 años asentada en España y a la que las dificultades económicas le obligaban a compartir con otras personas el piso que su pareja y ella habitan en la Villa de Vallecas, en Madrid. El inquilino de una de las habitaciones, Hassan A., de 21 años, le apuñaló ayer en la parte posterior del cuello por causas que aún no han trascendido. Le clavó un cuchillo de cocina de diez centímetros de filo hasta la empuñadura. Pero Mónica se aferró a la vida y, pese a que fue trasladada en estado grave al hospital Gregorio Marañón, puede marcar la fecha en el calendario como el día en que volvió a nacer. Como detalló el Samur, ni siquiera perdió la consciencia ni la orientación.


La Policía detuvo poco después al presunto agresor, un marroquí que carece de permiso de trabajo y de residencia en España y que tampoco cuenta con antecedentes penales en el país. Hassan fue arrestado en un locutorio. Ocupaba, según fuentes de la investigación, una de las habitaciones libres de la vivienda que compartía Mónica con su marido, Juan Antonio Oswaldo R.. El esposo, también de origen dominicano, llegó al piso cuando se acababa de producir la agresión, por lo que prestó declaración ante la Policía como testigo.

La investigación determinará en el futuro las causas del ataque, que ayer no trascendieron. Aparentemente, la relación del agresor con la víctima era únicamente en calidad de compañeros de piso. Fue sobre las ocho y media de la mañana cuando Hassan clavó a Mónica el cuchillo de cocina. Milagrosamente, la hoja no afectó a vasos sanguíneos ni a órganos vitales, ni siquiera a las cervicales. Los médicos del Gregorio Marañón certificaron que su estado es grave, pero está «fuera de peligro».

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...